14 consejos para sacarle provecho al 2017 utilizando solo dos herramientas

Ya son muchas las personas que se inclinan a realizar algo diferente para sacarle provecho a este año que recién inicia. Se trata del Bullet Journal, el cual consiste en escribir las tareas y las notas personales que deseas realizar en este año. Por lo general, se anotan en oraciones cortas y en puntos concisos y específicos, utilizando viñetas para hacerlo aún más sencillo.

Si decides hacerlo, solo necesitarás un cuaderno y los lápices o bolígrafos que gustes. Puedes dividir las cosas en tareas diarias, mensuales o a largo plazo. Pero en realidad, puedes añadir todo lo que gustes y lo que necesites recordar para llevar a cabo en tu vida diaria. El objetivo es que te organices de una manera personal y que intentes cumplir todo lo que te propongas.

Si te parece una buena idea, a continuación te brindaremos algunos consejos para que lo lleves a cabo y tengas todo lo necesario planificado:

Consigue un cuaderno y un lápiz

No necesariamente tienes que invertir dinero comprando cosas nuevas. Si gustas poner color a cada una de tus páginas, será mucho más llamativo e incluso ordenado, ya que decorarás todo a tu gusto.

También puedes utilizar una agenda

Puede ser mucho más ordenado, ya que incluye fechas y días. Puedes escribir lo que gustes, desde tareas y compromisos, hasta frases motivacionales o metas a largo o corto plazo.

Haz todo a mano

Esto es lo que lo hará creativo y a tu manera, utilizando las cosas que gustes y que más te llamen la atención.

Usa los espacios como mejor te parezca

Puedes hacer lo que gustes y organizar todo de la manera que te plazca y mejor te parezca.

Intenta ser organizado

La idea es ser creativo, pero también que te entiendas. Intenta escribir oraciones cortas, breves y ordenadas. Si no te gustan los colores, simplemente no los uses, no son necesarios.

Dedica unos minutos de tu día para escribir lo que gustes

No te apresures a escribir cualquier cosa. Más bien, dedícale unos cuantos minutos a hacerlo y de manera tranquila. Incluso puede eliminar un poco de estrés diario.

Hazlo con compromiso, pero sin pensar demasiado lo que debes escribir

Si logras llenarlo con oraciones cortas y concisas, pronto se volverá un ritual diario para ti este año, así que cada vez que lo abras, sentirás gran motivación para completar tus objetivos y cumplir tus metas.

No solo se debe tratar de tareas y cosas por cumplir

Puedes escribir sobre lo que gustes, incluso sobre los programas de televisión o películas que te gustaría ver. O también los libros que te gustaría leer.

También puedes guardar o pegar pequeños recuerdos

Hay quienes aman guardar pequeñas cosas de recuerdos, como papelitos y flores.

O bien, puedes hacer dibujitos que le den vida a tus apuntes

Dicen que las imágenes valen más que mil palabras. Lo cual al parecer, aplica para todas las situaciones. Los dibujitos siempre mejorarán el aspecto de tus notas y apuntes.

Mantenla siempre cerca

Es muy útil tenerla siempre a mano, para anotar lo que necesites en cualquier momento y evitar olvidar las cosas.

Realiza un calendario

Esto es una idea genial para llevar un orden de todos los compromisos, citas o tareas y que no los llegues a olvidar.

Dale más vida usando fotografías

Es muy sencillo… ¿qué mejor recuerdo que una fotografía?

Tómate cierto tiempo para apreciar todo lo que has hecho

Cada vez que tengas un poco de tiempo libro, puedes apreciar y leer un poco de todo lo que has hecho y logrado. Sin duda alguna, será algo satisfactorio.

Fuente: buzzfeed