14 cosas por las que te podrían matar en Corea del Norte

La mayoría de personas siempre queremos saber más acerca de Corea del Norte. Para muchos es un país misterioso y extraño. Hace años que se mantienen aislados y su pueblo ha sido apartado del resto del mundo, lo cual hace que sea un país realmente raro y diferente. De hecho, las personas que se encuentran en el poder, despiertan la curiosidad del mundo exterior y simplemente parecen haber perdido la cabeza. Así que es probable que no exista un lugar en el mundo más misterioso que la RPDC (República Popular Democrática de Corea del Norte).

Lamentablemente, gran parte del secreto de ese país esconde tragedias, atrocidades, armas, injusticias y castigos que pocos de nosotros podemos imaginar. Sin embargo, lo poco que conocemos de Corea del Norte nos hace reflexionar sobre cómo un país se convirtió en esto. Es como una nación de ermitaños que por lo general, van hacia atrás.

Es una nación sin ningún paralelo en la comunidad internacional. Lo poco que sabemos es porque ha sido informado por algunos desertores y te aseguramos que pueden ser cosas realmente extrañas y los castigos y condenas para el pueblo, simplemente tienen motivos absurdos para nosotros. Pero por desgracia, es toda una realidad para quienes habitan ese lugar. Estas son 15 cosas por las que te condenarían a muerte en Corea del Norte:

Ver televisión

Todo aquel contenido que no sea aceptado por el estado totalitario, es prohibido, ya que de acuerdo con ellos, tiende a corromper la mentalidad del pueblo, e incluso podrían lograr que se vuelvan en contra de su único líder. Solo en el 2013, fueron ejecutadas públicamente 80 personas, por el delito de ver programas televisivos de Corea del Sur. Un año más tarde, 50 personas más murieron ejecutadas por ver telenovelas surcoreanas, conocidas como doramas, incluyendo a 10 oficiales de alto rango.

Escuchar música

Lo creas o no, en Corea del Norte solo es permitido escuchar una canción de cuna, la cual es controlada por el Estado y se refiere a la grandeza del “gran líder”. Cualquier otro tipo de música simplemente es “destructiva”.

Robar alimentos

Definitivamente la pobreza se encuentra en el mundo entero y Corea del Norte no es la excepción, así que muchas personas se ven obligadas a robar alimentos para sobrevivir, pero si el estado se entera, simplemente serán ejecutados públicamente.

Tomar licor

El licor solo está permitido para algunos ciudadanos y en ocasiones especiales, como las fiestas de cumpleaños de sus líderes. De hecho, un trabajador fue ejecutado por consumir licor durante los 100 días de luto, luego del fallecimiento de Kim Jong-il.

No mostrar sufrimiento por el luto

Luego del fallecimiento del líder Kim Jong-il, en el 2011, el luto tardó 100 días, en los cuales se mostraba el sufrimiento colectivo del pueblo por su pérdida, pero lo que pocos saben es que todos debían demostrarlo, porque de lo contrario, podían sufrir las consecuencias de los castigos del régimen.

Mala administración de una granja de tortugas

El actual líder de los norcoreanos visitó una granja de tortugas en el 2015 y se sintió tan decepcionado de su administración, que decidió ejecutar al encargado, por “incompetente”.

Dormirse en una reunión

La vez que el Ministro de Defensa de Corea del Norte, Hyon Yong-chol, se durmió en una reunión donde el líder estaba presente, lo molestó tanto, que lo mandó a ejecutar con un cañón antiaéreo, en un campo militar.

Llamar a otro país

Las llamadas telefónicas son restringidas dentro el país, pero hacerlas al exterior simplemente es imperdonable. En el 2013, ejecutaron a un hombre que había llamado a un amigo surcoreano.

Ver o distribuir pornografía

Esto simplemente puede significar la muerte en Corea del Norte. De hecho, la cantante Hyon Song-wol, ex novia del líder Kim Jong-un, fue ejecutada frente a su familia por haber aparecido en un video sexual.

Tenencia o venta de material occidental

Cualquier tipo de material occidental está terminantemente prohibido, ya sean libros, películas, música o series televisivas.

Pertenecer a cualquier religión

La práctica de cualquier religión simplemente está prohibida. La única religión que debe existir para ellos es la cual gira en torno al culto y a las enseñanzas de sus líderes pasados y el actual. Se dice que la única lectura “religiosa” que los habitantes pueden tener en sus casas, es un libro que relata “que tan increíble es Kim Jong-un”. En el 2013, el régimen ejecutó a unas 80 personas por tener una Biblia.

No demostrar respeto extremo por los líderes

Quienes deciden visitar Corea del Norte no pueden hacer lo que quieran ni visitar los lugares que deseen. De hecho, cuando los visitantes llegan a la capital, Pyongyang, lo primero que se les recomienda hacer es mostrar respeto frente a las estatuas de los líderes. Algunas personas solo se inclinan un poco frente a ellas, pero otras dejan flores. Omitir esto no significa condena de muerte, pero definitivamente será muy mal visto por el régimen.

Llorar libremente el fallecimiento de un ser querido

Ninguna persona puede llorar o mostrar duelo y tristeza por alguna muerte, a menos que sea por el líder del régimen. En el 2013, un hombre llamado Jang Song Thaek fue ejecutado, lo cual desató la tristeza y el llanto de su mujer, quien poco después, fue callada con veneno. Lo más increíble es que ambas personas eran tíos de Kim Jong-un.

Abandonar el país

Cerca de 300 mil personas de Corea del Norte lograron escapar del infierno que se vive en allí y llegaron a refugiarse Corea del Sur y en China, desde 1953 hasta el momento. Ellos corrieron con suerte, pero aquellos que son descubiertos, definitivamente serán torturados y luego ejecutados públicamente.

Rear view of a young woman hitchhiking carrying backpack walking on the road

Fuente: therichest