15 fotografías escalofriantes con historias aún más aterradoras que sucedieron en la realidad

Lo mejor y lo peor de una fotografía es que captura un momento en el tiempo para siempre. Si es un acontecimiento feliz, la imagen puede ser genial, pero si es triste o aterrador, la historia que la imagen cuenta es muy diferente.

Cada una de estas fotografías es lo suficientemente aterradora por sí misma, representando algo obviamente terrible… pero solo cuando escuchas las historias detrás de ellas, podrás darte cuenta de que tan horribles son.

En total son 15 pequeñas historias, échales un vistazo:

1. Hambruna severa

Esta foto fue tomada en la Unión Soviética, durante una hambruna severa y muestra a un par siberianos vendiendo partes de cuerpos, las cuales según el fotógrafo, pertenecían a los propios niños de la pareja. El hambre lleva a la gente a tomar medidas drásticas, pero esto simplemente es impensable.

 

2. María de Hoya

María de Hoya sufría de tuberculosis y falleció a los 21 años. Durante su enfermedad, el doctor Carl Tanzler se enamoró de ella, así que después de su muerte, él guardó y momificó su cuerpo, añadiéndole una máscara aterrorizante. Él mantuvo el cadáver a su lado durante siete años, antes de que finalmente fuese atrapado y encarcelado por graves robos y necrofilia.

3. Darth Vader

En el 2015, un hombre enmascarado vestido como Darth Vader, entró en una escuela sueca con una espada y muchos estudiantes creyeron que era un tipo de broma, así que posaron con él para tomarse fotos. Pero después de que las cámaras fueran guardadas, sacó su espada y mató a dos personas e hirió a varias más.

4. Lucille Chalifoux

En 1948, en Chicago, Lucille Chalifoux y su esposo realmente vendieron a sus cuatro hijos como trabajadores agrícolas y utilizaron el dinero para comenzar una nueva vida. Aunque muchos afirman que esta foto fue puesta en escena, los niños fueron separados, enviados con otras familias y ninguno de ellos se volvió a ver hasta el 2013.

5. Omayra

En 1985, Omayra fue atrapada bajo los escombros de un deslizamiento de tierra, causado por una erupción volcánica en su país natal de Columbia. Ella pasó 60 horas esperando a que alguien viniera con un equipo para mover los escombros que la mantenían parcialmente sumergida, pero tristemente murió esperando ayuda, confortada por su familia, desamparada e indefensa.

6. El Caballero de la Noche

Durante una proyección de El Caballero de la Noche en el 2012, James Holmes entró en un teatro de Aurora, Colorado y abrió fuego contra la audiencia. Más tarde dijo a las autoridades que su departamento estaba equipado con explosivos que se activarían si alguien entraba. Afortunadamente, el escuadrón de bombas logró neutralizar la amenaza y capturar esta imagen.

7. Familia Thomas

En 1947, la familia Thomas salió para hacer un picnic cerca de la presa de Hansen en Los Ángeles, pero los niños Patricia y Raymond desaparecieron. Realizaron una gran búsqueda para encontrarlos y esta foto captura la reacción de la señora Thomas al ver el cuerpo ahogado de su hija. Su hijo también sería encontrado muerto poco después.

8. El trabajador de caucho

Esta foto muestra a un trabajador de caucho en el Congo belga, mirando fijamente las manos y los pies cortados de su hija de 5 años, quien murió porque no cumplió con su cuota del día. La imagen sirve como un recordatorio de la brutalidad del colonialismo.

9. “El último judío de Vinnitsa”

Esta fotografía icónica es conocida como “El último judío de Vinnitsa” y muestra a un hombre judío ejecutado en la ciudad ucraniana de la tercera y última masacre de Vinnitsa, después de que los nazis invadieran todo y asumieran el poder. Esta foto fue encontrada en el libro de recuerdos de un soldado después de la guerra, un recuerdo de su tiempo con el SS.

10. Harvey Glatman

El asesino en serie Harvey Glatman se haría pasar como fotógrafo y prometió a las mujeres jóvenes fama como modelos para atraerlas hasta su casa, donde más tarde las violaría y las mataría, tomando fotos todo el tiempo. Esta imagen muestra a una de las mujeres, Judith Dull, quien se convirtió en su primera víctima en 1957.

11. Jim Jones

La mayoría de la gente está familiarizada con la historia del carismático líder de culto, Jim Jones, quien amasó a un gran grupo de seguidores y más tarde instigó un suicidio en masa en su complejo de Jonestown, en Guayana. Sin embargo, pocos tienen un verdadero sentido de la devastación humana que causó esta tragedia.

12. Edward Paisnel

Durante la década de los sesenta, Edward Paisnel, residente de la Isla del Canal de Jersey, solía ponerse una mascarilla de goma, irrumpir en las casas de la gente y violar y torturar a mujeres y niños. Estas fotos fueron la única prueba que la policía tenía, hasta que finalmente fue capturado con su máscara y un alambre de púas durante una parada de tráfico de rutina, en 1971.

13. Blanche Monnier

Blanche Monnier planeaba casarse con un hombre al que a su madre no le gustaba y cuando desapareció un día, la mayoría de la gente supuso que había huido con él. Sin embargo, 25 años más tarde, alguien le dijo a la policía que su madre estaba reteniendo a su hija. Cuando entraron en la casa de la mujer, encontraron a Blanche amarrada y muriendo de hambre en el ático.

14. Tereska

Después de que Tereska fue rescatada de un campo de concentración en Polonia, los psicólogos que la supervisaron le pidieron que dibujara un “hogar”. La niña solo garabateaba líneas al azar, las cuales reflejaban el vacío que quedó donde su hogar solía estar.

15. Odessa, Ucrania

Según la leyenda popular en Odessa, Ucrania, una mujer se perdió en las catacumbas, bajo la ciudad después de pasar la víspera de Año Nuevo del 2005 bebiendo allí abajo con sus amigos. Nunca fue encontrada hasta que otro grupo de adolescentes supuestamente tropezó con su cuerpo y sacó esta foto, la cual ha circulado bastante en Internet.

Fuente: boredomtherapy