16 impresionantes mujeres que probablemente no hayamos escuchado este 2016

Las mujeres pueden ser más fuertes, valientes y desafiantes de lo que imaginamos. Probablemente muchas de ellas no se hagan conocidas a nivel mundial, pero sin duda existen miles que luchan a capa y espada por sus ideales y por un mundo mejor.

La valentía que demuestran es impresionante y logran hacernos ver que el coraje, la inteligencia y las ganas de defender sus derechos y ayudar a los demás, son capaces de dar una gran lección al mundo. Las mujeres que veremos a continuación son claros ejemplos de esta realidad. Echa un vistazo.

1. Esta chica miró fijamente a un policía antidisturbios durante una protesta en Chile.

Stringer / Reuters

2. Las Hijas de la Violencia. Son un grupo de mujeres en México que luchan contra el acoso callejero disparando con armas de confeti a los acosadores y cantando música punk.

Vimeo

3. Megan Hine. Esta experta en supervivencia ayuda a mantener seguros a los buscadores de aventuras como Bear Grylls, en lugares peligrosos y remotos, con su experiencia en todo lo que respecta a la naturaleza.

Instagram

4. Balkissa Chaibou, arriesgó su vida diciendo que no se casaría con su primo cuando tenía 16 años. Ahora ella es una militante en contra el matrimonio forzado para las niñas.

BBC

5. Amna Suleiman, lidera un grupo de mujeres que circulan en público en Gaza, desafiando la prohibición no escrita de las mujeres que hacen ciclismo después de la pubertad.

6. Marley Dias es una niña de 11 años que está recolectando miles de libros sobre niñas negras y realiza una campaña para promover la diversidad en la literatura infantil.

Andrea Cipriani Mecchi

7. Las tres juezas que hicieron historia al condenar a un comandante por violaciones cometidas por sus tropas durante un conflicto.

ICC-CPI/Armin Taslaman

8. Negin Khpalwak, de 19 años de edad, dirige una orquesta de mujeres afganas que arriesgan sus vidas al tocar música. Es el primer conjunto de mujeres en la historia del país.

9. Maminydjama Maymuru, es una aborigen adolescente que está rompiendo estereotipos y haciendo historia en el modelaje.

INSTAGRAM/MISS WORLD AUSTRALIA

10. Ibtihaj Muhammad. Esta esgrimista se convirtió en la primera atleta estadounidense en competir en los Juegos Olímpicos en un hijab.

11. Yusra Mardini, la refugiada siria que participó en los Juegos Olímpicos de Río.

12. Peggy Whitson. Esta mujer se convirtió en la más vieja en ir al espacio, a los 56 años de edad.

NASA

13. Reshma Qureshi, la mujer que sobrevivió a un ataque con ácido y decidió seguir adelante. Llegó a caminar en un espectáculo en la Semana de la Moda, Nueva York.

Trevor Collens/AFP / Getty Images

14. Este es el equipo femenino de protección que custodia a Camilla, la Duquesa de Cornualles. Esto fue en una visita a los Emiratos Árabes Unidos.

Instagram

15. Mujeres y niñas indígenas de América protestan contra el “Dakota Access Pipeline”, en una lucha histórica por proteger sus tierras.

16. Ellas forman parte de las miles de mujeres en Islandia que dejaron el trabajo a las 2:38 p.m. como protesta por la brecha salarial entre géneros.

Twitter

Fuente: buzzfeed