5 Cosas que le ocurrirán a tu cuerpo si consumes un huevo al día

Desde hace mucho tiempo hemos escuchado decir que los huevos son un alimento rico en colesterol y también uno muy pesado para el hígado, de hecho existen personas que lo han eliminado de su dieta diaria precisamente por cuidar su salud. Sin embargo, hoy día miles de estudios de nutrición confirman que debemos consumirlos y sólo aquellas personas que sufren de diabetes o alergias deben limitarlos.


A continuación le damos 5 poderosas razones por la cual comer al menos un huevo al día mejora notablemente su salud.

Fácil de digerir
El huevo posee grandes cantidades de proteínas, y estas son asimiladas por el organismo en casi un 100%, además de esto permiten la construcción de células nuevas, el ingerirlo regularmente te permitirá crecer muscularmente y mantener esta masa en un nivel óptimo.

Aunque muchos consideran que consumir huevos te hace engordar, la verdad es que hace todo lo contrario. El consumo de esta nutritiva proteína da la sensación de saciedad, y por ende reduce el apetito, sobre todo si lo consumes en el desayuno ya que controla los niveles de Grelina (la popular hormona del hambre) haciéndote no comer en exceso y permitiéndote sentirte satisfecho.

Ricos en vitaminas
Los huevos se componen de vitaminas y minerales útiles para el organismo. Un solo huevo contiene 5 % del requerimiento diario en cuanto a la vitamina A, y el 10 % de vitamina D. Además contienen fósforo, hierro, zinc, yodo, retinol, y riboflavina.

Si consumes un huevo todos los días, no deberás preocuparte por tu salud visual ya que contienen dos herramientas que te la protegerán: la luteína, un antioxidante muy importante que protege los músculos de los ojos de la degeneración, relacionada con la edad. Mientras que la vitamina A te salvará de la ceguera nocturna.

Te protegen de la Osteoporosis

Comer huevos cocidos es una garantía de que tus huesos serán fuertes. La osteoporosis es una enfermedad muy dolorosa y muy frecuente en las mujeres mayores de 40 años. Comienza a comerlo desde hoy y no tendrás que preocuparte en el futuro.

Potencia tu cerebro
En los huevos se encuentra la colina, un súper nutriente para el cerebro. Ayuda a mejorar la memoria, el pensamiento creativo, la respuesta rápida a los estímulos. ¡Para los trabajadores intelectuales, este alimento es simplemente insustituible!

Reduce el riesgo de padecer aterosclerosis
El colesterol no es afectado cuando consumes huevos. En la yema, el colesterol es equilibrado con los fosfolípidos. Estos compuestos (fosfatidilcolina o lecitina) previenen la aparición de las placas ateroscleróticas en los vasos sanguíneos.

Por ultimo
Si rara vez comes huevos, deberías comenzar a cambiar tus hábitos alimenticios ya que sus efectos positivos para el organismo son inigualables. ¡Un huevo al día mejorara tu salud para el resto de tu vida!

Adaptación: elclubdelospoetasmuertos.net