Si alguna vez encuentras esto, es mejor que salgas corriendo sin hacer preguntas

En algunas ocasiones los animales más pequeños, pueden ser los más peligrosos, como es el caso de esta oruga conocida como Puss Caterpillar (Megalopyge Opercularis) la cual aparenta ser completamente inofensiva, pero en realidad es todo lo contrario. De hecho, parece muy extraña pero es más común de lo que imaginamos, ya que suele mantenerse en parques, jardines y árboles de México y Centroamérica.

entnemdept

Este peculiar animalito parece una pequeña mota de pelos, pero en realidad son púas venenosas, capaces de causar mucho daño y dolor a la piel de los humanos. Cuando una persona entra en contacto con esta oruga, lo más probable es que el veneno empiece a trasladarse a varios puntos de la piel, causando mucho dolor.

entnemdept

Sin embargo, si llegas a tocar alguna por accidente, lo mejor que puedes hacer es utilizar un trozo de cinta adhesiva, con el fin de eliminar la mayor cantidad de esporas venenosas posibles. Además, se recomienda lavar con abundante agua y jabón el área que tuvo contacto directo con las púas y luego ponerse una bolsa de hielo.

De acuerdo con los médicos, esto es lo único que podemos hacer en caso de entrar en contacto con esta oruga, ya que aseguran que la automedicación puede ser más peligrosa de lo que imaginamos. Pero si no llegaras a sentir ningún alivio, lo mejor es que visites al médico lo antes posible.

wired

Recuerda que la prevención nunca está de más, en especial cuando se trata de niños.

Adaptación: elclubdelospoetasmuertos.net