Alivia los incómodos y horribles dolores de la ciática con este simple ejercicio

El nervio ciático se extiende desde la parte baja de la espalda, hasta la pierna. Y la “ciática” es una condición que causa fuertes dolores y molestias en la zona inferior de la espalda y las piernas. Los dolores constantes en el nervio ciático se pueden deber a una enfermedad degenerativa en los discos, al sobrepeso, estenosis lumbar o embarazo. Para muchas personas estos dolores pueden ser muy fuertes y debilitantes, además es posible que con el pasar del tiempo, empeoren.

Tak Prosto

Algunos de sus síntomas más comunes son adormecimiento en las piernas, dolor en la parte inferior de la espalda, dolor punzante y agudo en una nalga, en la parte posterior del muslo o incluso en toda la pierna, hasta el pie. Si eres una de las miles de personas que sufren de estos dolores, te recomendamos un ejercicio tan simple como efectivo, llamado La Mariposa, el cual te ayudará a combatir las molestias y definitivamente puede ser muy útil para ayudarte a sentirte mejor.

Solo debes seguir los siguientes pasos:

1. Siéntate en el suelo y extiende las piernas hacia adelante.

2. Luego junta ambas plantas de los pies y los talones. Coloca los talones lo más cerca que puedas de ti.

3. Baja los muslos hasta que las rodillas toquen el piso.

4. Mantén esta posición entre 30 a 60 segundos, ojalá respirando profundamente.

5. Lentamente puedes ir aumentando tu tiempo de resistencia.

Esta posición también es conocida como Badha Konasana y se dice que es más efectiva en mujeres. Realizarla con frecuencia puede ayudar a prevenir la formación de hernias en la espina dorsal, a tonificar los riñones y las vías urinarias e incluso, aliviar los dolores del parto, ya que fortalece la vejiga y el útero.

Fuente: perfecto