Así lucen los animales y plantas 30 años después del desastre de Chernóbil

Probablemente todos hayamos escuchado hablar de Chernóbil. El 26 de abril de 1986, una tragedia natural se vivió en la central nuclear de Chernóbil y el gobierno se vio obligado a evacuar toda el área. Luego de contener el reactor y analizar el escape radiactivo, se estableció que la zona no era apta para mantener vida y después de 30 años, esta gran área de Ucrania permanece cerrada.

El perímetro es custodiado por patrullas policiales, para impedir que nadie entre en la zona radiactiva. Sin embargo, la atmósfera desoladora de Chernóbil, atrae a muchísimas personas anualmente para observar los curiosos edificios vacíos y sus solitarias calles. De acuerdo con algunas estimaciones científicas, este lugar podría llegar a ser habitable nuevamente, de manera segura en unos 20,000 años.

Con respecto a la naturaleza; las plantas y los árboles crecen descontroladamente en Chernóbil. Mientras que los animales se desarrollan en un ambiente de paz, tranquilidad y libertad. Pero, ¿es seguro para esta gran cantidad de vida silvestre que lo habita? Pues bien, el biólogo Timothy Mousseau resume lo más interesante con respecto a este misterioso lugar…

Acá pueden ver el video:

Definitivamente la radiación es capaz de hacer cosas sorprendentes.