El color de la sangre menstrual puede revelar algo importante sobre tu salud

Luego de la llegada de la menstruación, esto se vuelve un tema bastante normal y frecuente en la vida de las mujeres, quienes tarde o temprano deben acostumbrarse a su presencia mensualmente. Pero además de ser bastante inoportuna, como si fuera poco, la menstruación también viene acompañada de cólicos, calambres y dolores molestos, malhumor, cambios hormonales y distintos síntomas que cada una de las mujeres conoce muy bien.

Además, se ven obligadas a cambiarse la toalla o el tampón cada cierto tiempo. Pero si lo vemos por el lado positivo, un período regular es señal de buena salud y de que las cosas están bien equilibradas. Es probable que todas las mujeres se hayan dado cuenta que el color de la sangre no siempre es el mismo y que los tonos suelen cambiar. Sin embargo, es probable que no todas sepan que significa cada uno de ellos. Pues bien, si eres una de ellas, no te preocupes, que a continuación te lo mostramos:

Rojo oscuro

Si el color de la sangre es rojo intenso y el flujo es algo pesado, lo mejor es que consultes a tu médico, ya que en muchas ocasiones se ha tratado de un tumor uterino.

Rojo-naranja

Fácilmente podría tratarse de una infección vaginal, en especial si se presenta con un mal olor en particular. Una visita al ginecólogo siempre será la mejor opción.

Rojo-rosa

En este caso no se podría descartar una enfermedad de transmisión sexual o incluso una lesión interna, así que lo mejor es que visites al médico para evitar cualquier problema mayor en un futuro.

Marrón oscuro

Este es un tono más normal de lo que muchas mujeres piensan. Esto debido a que cuando la sangre entra en contacto con el aire, se torna marrón.

Gris

Este color en la menstruación podría ser señal de infección o en el peor de los casos, de aborto involuntario. Por supuesto que lo más recomendable es que visites al médico y consultes lo antes posible.

¡Presta atención a las señales que envía tu cuerpo!

Fuente: prevention