Conoce a la soldado kurda que abandonó la universidad para acabar con ISIS

Se trata de Joanna Palani, mujer kurda de nacionalidad danesa, quien a sus 23 años renunció a su vida universitaria para enfrentar a ISIS. Ella está actualmente en prisión debido a un juicio, mientras que también se enfrenta a una recompensa de $ 1 millón por su cabeza, puesta por ISIS.

acidcow

En 2014, dejó la escuela para enfrentarse a los extremistas musulmanes en Siria e Irak.

acidcow

En este momento su lucha se encuentra en pausa, debido a que está en prisión por un juicio de guerra. Ella dejó su natal Dinamarca para luchar. Lo que no sabía, era que iba a enfrentar a un juicio debido a su causa.

acidcow

Irónicamente su encarcelamiento de debe a una ley que existe en Dinamarca, que castiga a cualquier persona que quiera sumarse a la lucha con ISIS

acidcow

Joanna Palani mencionó lo siguiente:

¿Cómo puedo ser una amenaza a Dinamarca y otros países al ser un soldado del ejército oficial de Dinamarca que entrena y apoya directamente la lucha contra ISIS?

acidcow

La notoriedad y fama que Palani ha ganado en el mundo, ha resultado en muchas amenazas de simpatizantes de ISIS. Por lo cual han puesto un precio de un millón de dólares por su cabeza.

acidcow

Ella nació en un campo de refugiados en la Guerra del Golfo y se le concedió asilo en Dinamarca como a muchos niños, esa puede ser la razón del por qué el gobierno danés no confía mucho en ella

acidcow

Ella espera salir librada del juicio y así poder continuar con la lucha que tanto espera

acidcow

Mencionó que abandonó la escuela “para luchar por los derechos de las mujeres, por la democracia, y los valores europeos que aprendió cuando solo era una niña.”

acidcow

Su juicio inició hace unos días en Dinamarca y todavía no se sabe cuánto pueda durar. ¡Muchos ánimos Joanna!

acidcow

Adaptación: elclubdelospoetasmuertos.net