¿Cuántas barras ves? Un nuevo reto que trae locos a muchos

Los retos visuales se están apoderando del internet y las redes sociales. Y es que algunos son tan interesantes, que se hacen virales en cuestión de minutos. Hoy veremos una imagen que contiene una serie de barras. Hasta cierto punto, el reto parece tan sencillo, como aburrido. Pero tal vez debas de echar un vistazo más detenidamente y contar con paciencia, ¿cuántas barras completas ves en la imagen?

Esta ilusión óptica ya ha dado la vuelta al mundo y le está volando la cabeza a miles de personas, ya que si cuentas por un lado, serán 7 barritas, pero si te vas al otro extremo, podrás contar 8. Míralo por ti mismo:

infofueguina
infofueguina

Pero, ¿por qué? ¿Cuántas barras existen realmente? Pues bien, te daremos una pista; no son 7, ni 8. Vuelve a echar un vistazo de nuevo. Si pones atención y observas bien, notarás que cada espacio entre cada pieza es diferente. Las de abajo están más separadas que las de arriba, así que fíjate bien; solo hay 5 barritas. Los espacios logran que todo se vuelva una simple ilusión óptica.

Adaptación: elclubdelospoetasmuertos.net