Dato curioso: mira cómo preparan los famosos dulces M&M’s

Para la mayoría de personas, el chocolate es uno de los grandes placeres de la vida, especialmente cuando se mezcla con otros ingredientes que amamos y su forma en realidad deja de importar, ya que nos centramos en el sabor. Eso nos pasa a muchos con los famosos M&M’s. Sin embargo, son varios los pequeños misterios que rodean la receta general y la fabricación de estos deliciosos chocolates miniaturas. Lo creas o no, todavía sigue siendo todo un secreto, cómo hacen para colocar el logo en una superficie tan pequeña, sin dañar el dulce.

Pero afortunadamente, podremos echar un vistazo al interior de la fábrica, donde se elaboran estas pequeñas delicias, ya que Business Insider se dio a la tarea de introducirse entre las personas y la maquinaria que lleva a cabo la elaboración de estos adictivos chocolates. Gracias a esta investigación, podremos conocer algunas cuantas cosas divertidas con respecto al proceso para fabricar un M&M, lo cual parece mentira, pero puede tardar entre 10 y 12 horas.

businessinsider

Para entrar a la fábrica de Mars, debes llevar guantes, una malla para el cabello, un casco de seguridad, un delantal y unos tapones para los oídos. Allí hay unos tanques gigantes, donde el chocolate es mezclado a una cierta temperatura. Este proceso es llamado “conching”.

businessinsider

businessinsider

businessinsider

Luego, el chocolate se estandariza y se lleva a la temperatura correcta, la cual permitirá elaborar los M&M’s con la forma indicada. Después de esto, los chocolatitos ingresan a un tipo de túnel para ser enfriados y alistados. Los M&M’s de maní, se tuestan cuidadosamente, para luego recibir 3 capas de spray de chocolate. A partir de este momento, se inicia el lento proceso encargado de darles color.

businessinsider
businessinsider
businessinsider
businessinsider

Luego de llevar a cabo todo ese procedimiento, se les agrega el logo. Pero la fábrica no permitió que se mostrara cómo…

businessinsider

Finalmente son empacados para su distribución. Todo este proceso, puede llegar a durar entre 10 y 12 horas, lo cual parece muy lento, pero de acuerdo con la fábrica, es justo lo necesario para que cada uno de los famosos M&M’s, mantengan su delicioso sabor de siempre.

businessinsider

Adaptación: elclubdelospoetasmuertos.net