Ella le preguntó a su padre musulmán si podía quitarse el hijab para siempre. La respuesta de él se volvió viral

La petición de una joven musulmana de 17 años de edad, llamada Lamyaa, hacia su padre y la respuesta que él le dio se hizo viral. La joven estudiante reside en Pennsylvania y suele usar un hijab tradicional. Sin embargo, recientemente, Liamya participó en una charla grupal, iniciada por uno de sus amigos con respecto al tema de Donald Trump.

De acuerdo con BuzzFeed News, esto fue lo que dijo la joven:

“Personalmente, tuve opiniones muy fuertes con respecto a la presidencia, cosa que sí me impactó mucho, porque soy una mujer musulmana árabe”.

Después de que Lamyaa criticara las políticas de Trump, un “amigo de su amigo”, utilizó el chat grupal para dar todo un discurso de odio, comentando lo siguiente:

“Deja de defender al Islam perra, cállate. No podrías quitarte esa bufanda o tu padre te golpearía el trasero”.

En lugar de insultar al joven o decirle todo lo que se merecía, Lamyaa usó sus palabras para buscar la manera y la oportunidad para educar. Luego de esto, la joven decidió contactar a su padre, quien vive en Arabia Saudita y le comentó su idea de quitarse el hijab. Esta fue la maravillosa y conmovedora respuesta de su papá:

“Papá, quiero decirte algo.

Dime.

Estoy bien, solo estaba pensando… quiero quitarme el hijab.

Cariño, esa no es mi decisión. Esa no es la decisión que un hombre deba tomar. Si es lo que sientes que quieres hacer, adelante. Yo te apoyaré sin importar nada.

¿Está todo bien? ¿Pasó algo?”

La respuesta de su padre la conmovió, así que decidió compartir la conversación en Twitter, con el objetivo de disipar ciertas opiniones. Así que escribió: “La mentalidad que muchos de ustedes parecen tener acerca del Islam”. Rápidamente, el mensaje se volvió viral.

Después, la joven explicó que en realidad no planea quitarse el hijab. Y aunque muchas personas la apoyaron, desafortunadamente otras también malinterpretaron el punto de su tweet. Así que tuvo que aclarar que esta es su experiencia con el hijab, y no la de todas las mujeres…

lxmyaa / twitter

“Muchas personas malentendieron mi mensaje, como que digo que ninguna mujer se ve obligada a usar el hijab. Solo quiero decir que ese no era el punto de la publicación. El tweet fue algo que pasó y creo que la forma en que la gente lo perciba es cosa de ellos. Sí, muchas mujeres son obligadas a usar el hijab, lo cual es horrible y yo he sido señalada en numerosas ocasiones. Sin embargo, esa opresión no es lo que simboliza el hijab, no es por eso que las mujeres lo usan. Personalmente, yo elijo usar el hijab por mí misma y por dios. No hablo por otras mujeres, no represento a nadie más que a mí misma. Sin embargo, siempre voy a defender a otros y me rompe el corazón saber que algunas mujeres no llegan a elegir con respecto a lo que hacen con sus propios cuerpos”.

Finalmente, la mayoría de personas le respondieron positivamente y comprendieron su mensaje, lo cual era justo lo que buscaba la joven.

lxmyaa / twitter

¿Tú qué opinas?

Adaptación: elclubdelospoetasmuertos.net