Estas personas tienen la espalda llena de pelotas y no vas creer la razón

Definitivamente hay costumbres y tradiciones en distintas partes del mundo, capaces de sorprendernos y dejarnos con la boca abierta. Las personas que veremos a continuación tienen unas extrañas pelotas en la espalda, debido a su participación en un festival que se lleva a cabo en Japón, el cual se realiza para rendir culto a uno de sus dioses.

Estas personas deben cargar santuarios realmente pesados, durante un largo camino. El festival forma parte de su cultura y es una fiesta similar a la de la semana santa o a muchas otras ceremonias llevadas a cabo en todo el mundo. Algunas de las figuras de esta deidad llegan a pesar hasta una tonelada, así que los voluntarios para cargarlas, deben tener mucha energía, ser muy fuertes y contar con una buena preparación.

Youtube

Youtube

Youtube

Por supuesto que semejante peso les pasa factura, ya que todos terminan adoloridos, lastimados y con estas grandes pelotas en su espalda y hombros.

Estas personas pasan horas sin descansar, mientras cargan estos pesadísimos santuarios, con sus espaldas descubiertas. Luego de tanto tiempo llevándolas, el contacto directo con la madera, hace que se les formen grandes callos, los cuales se van degenerando. Estas grandes bolas en su espalda y hombros, son llamadas Mikoshi Dako y son causa de orgullo y felicidad para todas estas personas.

Youtube
Youtube

Ellos intentan dejar el dolor de lado, y en cambio se sienten honrados y contentos por haber sido seleccionados para participar en una de sus más grandes tradiciones. Sus dolorosas callosidades y heridas, son símbolo de orgullo y felicidad.

¿Qué te parece?


Adaptación: elclubdelospoetasmuertos.net