Este hombre de 45 años bajó 8 kilos en 12 semanas y nos explica cómo lo hizo

Comprometernos para iniciar una dieta adecuada y una rutina de ejercicios para perder peso, definitivamente no es algo que todos podamos hacer. Sin embargo, un hombre llamado Ben Jackson, nos da una gran lección y nos muestra que todos somos capaces de lograr aquellas cosas que nos proponemos, incluyendo la difícil meta de bajar de peso y tonificar el cuerpo.

Myprotein

Este padre de 3 hijos, tiene 45 años de edad y reside en Warrington, Inglaterra. Un buen día, Ben decidió deshacerse de su “panza”, con el fin de volver a ser el hombre activo que una vez fue y recuperar su buen estado físico. Ben estaba anuente de que su resistencia en general no era la mejor, pero aun así decidió aceptar un reto de acondicionamiento, el cual fue diseñado por la marca Myprotein y tenía una duración de 12 semanas.

Myprotein
Myprotein
Myprotein

Este poderoso reto se llevó a cabo al sur de Francia, en un campamento de ski, donde los encargados lograron que Ben modificara sus hábitos alimenticios y empezara a seguir una dieta baja en proteínas y carbohidratos, lo cual rápidamente lo hizo bajar de 86.5 a 79 kilos, manteniendo solo un 9% de grasa corporal.

“Muchos hombres de más de 45 años, pueden pensar que cuando se ha alcanzado una edad madura, es muy tarde para aventurarse en este tipo de viajes, ya que su cuerpo está fuera de forma. Yo en mi trabajo, siempre estoy rodeado de chicos jóvenes, quienes suelen burlarse de mi ‘barriga’ de cerveza. Así que mi objetivo era bajar de peso, pero también volver a tener un buen nivel fitness”.

Myprotein
Myprotein
Myprotein

Lo primero que hizo fue dejar de consumir bebidas energéticas y chocolate, lo cual hacía todos los días. Empezó a comer saludablemente, 6 veces diarias e iba al gimnasio 5 veces a la semana y asegura que desde ese momento se siente mejor que nunca.

“Ahora estoy más brillante y alerta. Empecé a dormir mucho mejor, tengo más paciencia con mis hijos, los problemas en el trabajo ya no están por encima de mí y soy mucho más feliz. Espero que mis resultados inspiren a otros hombres de mediana edad, para que se den cuenta de que todavía pueden reinventarse física y mentalmente sin importar su edad. Tengo más energía para jugar con los niños y mi esposa no se queja”.

Esta fue la rutina que siguió Ben:

Prensa de pierna 4 X 8

Pesas bajo los hombros (Barbell Up Right Row) 4 X 8

Estocadas (avanzando) 4 X 10

Entrenamiento de hombros en máquina 4 X 10

Extensión de piernas 3 X 12

Elevación lateral de pesas pequeñas 3 X 12

Elevación de pantorrillas 3 X 12

Myprotein

Elevación frontal de pesas pequeñas 3 X 12

Y bien, ¿te animas a realizarla?

Adaptación: elclubdelospoetasmuertos.net