Este polémico método para bajar de peso tiene a los expertos en nutrición enfurecidos

Existen cientos de métodos para bajar de peso, los cuales han sido utilizados por miles de personas alrededor del mundo. Sin embargo, según con los especialistas, no todas prometen ser tan efectivas y saludables como las dietas que son recomendadas directamente por un nutricionista y para una persona en particular. De hecho, algunos pueden ser muy peligrosos, pero siempre hay personas dispuestas a hacer cualquier cosa por bajar de peso, en especial si es rápidamente y sin mucho esfuerzo.

Un ingeniero de 53 años de edad, llamado Pedro Grez, llegó a pesar más de 120 kilos y además padecía de pre-diabetes. Él hizo todo lo que estuvo en sus manos para bajar de peso y buscó la ayuda de todo tipo de especialistas, pero no encontró la manera de hacerlo. Poco antes de someterse a una peligrosa cirugía para reducir su estómago, decidió investigar un poco sobre alimentación y fue así como elaboró su propio método para adelgazar, al cual llamó método Grez.

A él no le gusta llamar a su idea “dieta”, sino “régimen alimenticio” y lo dio a conocer en un libro que publicó hace años, llamado “Los mitos me tienen gordo y enfermo”. Y esto fue lo que comentó Grez a TVN Chile:

“En la mañana se deben comer grasas que no activen la insulina, para que así el cuerpo crea que está en ayunas. Si al almuerzo comes proteínas y ensaladas, tu cuerpo seguirá quemando grasa, ya que continúa pensando que está en ayunas. Y como en la noche la insulina estará baja, puedes comer carbohidratos porque eso no se almacenará como grasa corporal. Todo esto con el tiempo hará que te mantengas”.

Esto significa que no hay que dejar de comer, sino saber distribuir los alimentos durante todo el día. Según Grez, es como un tipo de dieta mediterránea, pero con ciertas modificaciones. El método sería más o menos así:

En el desayuno, se deben consumir grasas densas como mantequilla, huevos, aguacate, tocino, aceite de oliva, café y crema. Estos son alimentos que no se transforman en glucosa, que no suben el azúcar de la sangre y que no activan la insulina.

A la hora del almuerzo se deben enfocar en las proteínas y las verduras. Además, se puede consumir un postre como un chocolate que contenga 85% de cacao.

Y si una persona se encuentra en su peso ideal, la cena deberá centrarse en porciones moderadas de carbohidratos. Pero si se encuentra arriba de su peso, deberá cenar lo mismo que comió en el almuerzo.

Este “régimen alimenticio” es todo lo contrario a lo recomendado por especialistas y la Organización Mundial de la Salud (OMS) lo cual los tiene bastante molestos e indignados. De hecho, el Colegio de Nutricionistas Universitarios de Chile, realizaron un comunicado que dice lo siguiente:

“Desincentiva constantemente las recomendaciones actuales y basadas en las ciencias de los organismos líderes como lo es la OMS y el propio Ministerio de Salud de Chile (Minsal), prácticamente haciendo un llamado a disminuir el consumo de frutas y estimulando la ingesta de alimentos ricos en grasas saturadas, situación que no se condice con la realidad nacional”.

Sin embargo, a pesar de las recomendaciones para estos casos, muchas personas ahora siguen el régimen de Grez, el cual continúa creando controversia.

¿A ti qué te parece?

Adaptación: elclubdelopoetasmuertos.net