Este simple pero efectivo invento le está salvando la vida a miles de animales

Tener una piscina es una manera muy divertida de mantenerse fresco durante el verano. Sin embargo, para los pequeños animales que viven en el patio trasero, puede ser una trampa mortal. Eso fue algo que descubrió el biólogo de fauna, Rich Mason, quien decidió buscar la manera indicada de ponerle punto final a esta situación con un sencillo, pero ingenioso invento al cual llamó “FrogLog”.

“En junio del 2004, algunos amigos que habían construido recientemente una piscina en terreno boscoso cerca de Baltimore, Maryland, llamaron para hacerme saber que las ranas y otro tipo de animales estaban muriendo en sus piscinas”, escribió Mason en su sitio web oficial.

FrogLog
FrogLog
FrogLog

Profundamente preocupado por lo que estaba escuchando, Mason decidió construir una especie de balsa para salvarle la vida a cientos de estos animales, ya que de esta manera podrían utilizarla para salir de la piscina en caso de que quedaran atrapados.

El FrogLog consta de una plataforma inflable con una malla adjunta, una bolsa ponderada que fija el dispositivo al borde de la piscina y una malla en forma de rampa, la cual conecta los dos extremos. Mason formó los prototipos de la FrogLog completamente a mano, usando tela y espuma.

FrogLog
FrogLog
FrogLog
FrogLog

En poco tiempo, la invención de Mason fue noticia en El Dodo, donde logró obtener más de 68 mil “likes” y una lluvia de buenos comentarios y aplausos. “Cada criatura merece la oportunidad para sobrevivir y la FrogLog ahora es una forma más para asegurarse de que eso ocurra”.

Serpientes, ratones, culebras, pájaros y todo tipo de animales han sido salvados por el FrogLog en toda América del Norte.


Por fortuna, hay personas dispuestas a utilizar su ingenio para salvar vidas, por más pequeñas que sean. Sin duda alguna, ¡una excelente idea!

Fuente: boredpanda