Fotografías nunca antes vistas de las Geishas en el antiguo Japón

Las Geishas, como todos sabemos, son parte de la cultura japonesa. Su existencia se remonta a los siglos XVIII y XIX. Todavía existen algunas Geishas en Japón, pero en un número mucho menor que décadas atrás. Las mismas fueron conocidas por ser mujeres silenciosas, las cuales atendían a los hombres en todo lo que ellos quisieran. En cierto momento también fueron damas de compañía.

Como dato curioso; también existieron al mismo tiempo las cortesanas japonesas, las mismas suelen ser confundidas con las Geishas, pero tenían varias diferencias: las cortesanas eran damas de compañía sexual, pero las Geishas usaban su tiempo para perfeccionar técnicas en artes sofisticadas como la música, baile, arte y narración.

Las habilidades de las Geishas solían variar dependiendo de su ubicación geográfica en Japón. Existen pocas fotografías de su vida rutinaria, ya que muchas de las mismas fueron prohibidas por las autoridades. Hoy les mostraremos varias de estas fotografías que salieron a la luz días atrás.

En total son 7 fotografías y acá las pueden ver:

1. .

2. .

3. .

4. .

5. .

6. .

7. .

¡Geniales!

Imágenes vía: guioteca