Francia aprueba ley anti horas extra y demuestra ser un país de primer mundo

La mayoría de personas que trabajan, saben lo que representan las horas extras e incluso, muchos suelen llevar trabajo a casa, ya que se les imposibilita finalizarlo en horas laborales. El exceso de tareas y distintos trabajos, puede generar problemas de sueño, estrés e incluso afectar nuestras relaciones interpersonales. A menudo, estas situaciones se convierten en un tipo de horas extra sin que lo notes y sin recibir ningún tipo de remuneración.

Esto es algo que muchos sabemos muy bien, pero pocos hacemos algo al respecto. Sin embargo, el gobierno francés sí decidió hacer un alto y tomar cartas en el asunto. Ellos tomaron la decisión de que a partir del 1 de enero del 2017, se aplicaría una nueva ley, la cual le brinda la oportunidad a todos y a cada uno de los empleados de cualquier empresa o compañía, que cuente con más de 50 colaboradores, a “desconectarse” de su trabajo por completo.

Así es. Estas personas podrán ignorar sus teléfonos y cualquier tipo de medio de comunicación, luego de su hora de salida. Este proyecto fue impulsado por la ministra de trabajo, Myriam El Khomri, y su medida forma parte de una agenda más compleja de derechos laborales.

Por supuesto que en otras partes del mundo también se han implementado este tipo de medidas, con el fin de que evitar el cansancio y el agotamiento mental y físico de sus trabajadores. Esto es algo que también se realiza en algunas empresas importantes de Alemania, como en la Volkswagen y en Daimler.

Los franceses también piensan implementar ciertas medidas para evitar estas situaciones por completo, como la destrucción automática de correos que se envíen a colaboradores que se encuentren de vacaciones o el bloqueo total de las cuentas de correos, durante los fines de semana.

Se espera que este tipo de medidas sean tomadas en cuenta por los gobiernos del mundo entero y así ir eliminando poco a poco la cantidad absurda de trabajo y las horas innecesarias que son invertidas en tareas laborales. Este es el promedio de horas laboradas en algunos países:

Twitter

Adaptación: elclubdelospoetasmuertos.net