“Gritting”: el truco para eliminar los puntos negros que sorprende en redes sociales

A pesar de que la mayoría de personas están de acuerdo en que las modas y tendencias populares en redes sociales pueden llegar a ser muy negativas, muchas otras se encargan de hacerles ver que eso no es del todo cierto. Recientemente se dio a conocer una novedosa técnica que promete ayudar a aquellas personas que sufren por los detestables puntos negros en la piel.

La extraña idea se dio a conocer en un popular foro de Reddit, donde muchos apuntan que es bastante efectiva y que podría ayudar considerablemente a la hora de remover ciertas “manchas” desagradables de la piel. Se trata del “Gritting”, lo cual proviene del “Grit” o arenilla. Y es que eso es justamente lo que haría la técnica: remover espinillas y puntos negros.

Reddit

“Skincare Addiction” (adicción al cuidado de la piel) en Reddit, muestra cómo este extraño método, puede brindar resultados excelentes. De acuerdo con el apartado de la red social, estos serían los pasos a seguir:

Aséate el rostro con un limpiador que sea a base de aceite.

Aplícate una máscara de barro o arcilla durante el tiempo que indiquen las instrucciones y después quítatela.

Ahora, aplícate de nuevo una buena cantidad de limpiador y hazte masajes en la piel.

Finalmente, los puntos negros deberían desprenderse y literalmente, quedar en tu mano.

Reddit

Andy Millward, es esteticista y forma parte de la Asociación de Belleza Terapéutica y Cosmetología. Ella decidió referirse a esta técnica, brindando una entrevista a metro.co.uk, donde comentó lo siguiente: “Los aceites limpiadores pueden remover absolutamente todos los puntos negros de la piel.

Funciona bajo este principio: el aceite disuelve el aceite. Por lo tanto, la combinación de la máscara de arcilla y el aceite limpiador, debería ser suficiente para que todos los puntos negros, literalmente salgan de los poros”.

Esto quiere decir que esta técnica sería tan sencilla como efectiva. Sin embargo, Andy también recomendó ciertos puntos que deberíamos seguir para evitar cualquier tipo de inconveniente. Estos son los principales:

No es necesario frotar la piel con mucha fuerza. El masaje debe ser firme, pero no agresivo. Evita los productos que te dejen la piel seca. No debemos eliminar los aceites naturales protectores de la tu piel. Debes asegurarte de quitarte bien el aceite. Siempre intenta usar después un antioxidante y un hidratante.

Si los puntos negros son una pesadilla para ti, no dudes en intentarlo.

Fuente: Upsocl