Hermanas gemelas han dejado crecer su cabello por más de 20 años y luce increíble

Las mujeres negras nos han enseñado a través de la historia que su cabello ondulado es realmente hermoso. Sin embargo, puede ser toda una batalla para algunas de estas mujeres, no seguir tendencias o modas; como teñirse el pelo o ponerse extensiones. Y en realidad, muchas son fuertemente criticadas y señaladas por no aceptar y abrazar sus raíces.

De hecho, para algunas comunidades negras de Estados Unidos, el cabello es más que una declaración de moda; significa si aceptan su estado natural, su color y su textura. Las hermanas gemelas Cipriana Quann y TK Wonder, han decidido dejar crecer sus afros naturalmente y ahora sus impresionantes cabelleras, han hecho que Instagram enloquezca.

UrbanBushBabes
UrbanBushBabes

Takenya aka TK Wonder es compositora y cantante, mientras que Cipriana Quann es cofundadora y redactora jefe de Urban Bush Babes. TK Wonder se unió a su hermana para trabajar en UBB mientras continuaba con su carrera musical.

UrbanBushBabes
UrbanBushBabes
UrbanBushBabes
UrbanBushBabes

Las gemelas buscan animar a las mujeres de color para que sean ellas mismas y abracen su belleza natural. Cipriana ha dejado crecer su cabello durante los últimos nueve años. Ella era modelo y sentía que su pelo parecía ser un punto de discordia en el mundo de la moda.

UrbanBushBabes
UrbanBushBabes
UrbanBushBabes

“Modelé durante casi una década y el único problema que tenía en el mundo del modelaje era mi cabello. Mi pelo es afro-texturizado, no tengo un rizo definido, así que estaba empezando a odiar mi cabello y a verlo como un gran obstáculo”.

UrbanBushBabes
UrbanBushBabes
UrbanBushBabes

“No tenía ninguna libertad creativa o control creativo, así que dejé de modelar y decidí volver a dejar crecer mi cabello natural. Fue un gran sentimiento reconocer que esto era lo que debía hacer después de tantos años luchando y siendo infeliz en el trabajo que estaba realizando”.

Sin embargo, TK Wonder quiere dejar muy claro que ni ella ni su hermana están en contra, ni juzgan a las mujeres que usan extensiones de cabello. “Realmente no me importa lo que una mujer elija hacer con su pelo, pero creo que llegó un punto en el cual fue despectivo hacia las personas que llevaban el cabello natural y había un cierto estigma alrededor de la gente que llevaba un afro”.

Para ambas, la misión era directa: “Se trataba de romper los estereotipos y las percepciones despectivas que la gente tenía sobre el cabello natural”, explica TK Wonder. Además, Cipriana escribió en su blog: “Una idea errónea común es que el pelo afro es pesado, pero en realidad es todo lo contrario”.

UrbanBushBabes

Las gemelas de 29 años de edad, llevan pañuelos de seda para mantener la humedad natural del cabello, se aplican aceite de coco para la humedad extra en los extremos, se lo desenredan semanalmente y se cortan las puntas cada dos semanas.

UrbanBushBabes

“Si perdiera todo mi pelo mañana, eso no me quitaría quién soy como persona, pero siendo contradictoria, siento que el pelo es parte de mí también. Me tomó mucho tiempo finalmente llegar a amarlo y ahora que me encanta, no tengo miedo de usarlo como quiero hacerlo. Ahora mi pelo representa todos esos años que me llevó confiar en la mujer completa que soy hoy”.

¿Qué te parece?

Fuente: boredpanda