Hermosa joven batalla contra el cáncer de la manera más optimista posible

Una mujer de 22 años y paciente de cáncer, tenía como deseo conocer al ex futbolista Beau Ryan. Y ella cumplió su sueño luego de que una amiga publicara en Facebook que ella quería sentirse como una “princesa” de nuevo, antes de que el cáncer terminal le quitara la vida. Kia Lettice, de Narrabri, al noroeste de Sydney, fue diagnosticada con cáncer gástrico metastásico a principios de este año, el cual se le había extendido hasta la cadera y le arrebataría la vida en cuestión de días.

Su familia realizó un viaje de cinco horas desde Condoblin al centro de Nueva Gales del Sur, para estar a su lado, mientras que el anfitrión de Footy Show, Beau Ryan se apuró a cumplir su sueño, tan pronto como leyó el mensaje en línea de la amiga de Kia, pidiéndole su ayuda.

En lugar de concentrarse en las innumerables citas médicas, escáneres, agujas y procedimientos dolorosos para despejar sus pulmones, Kia ha decidido trasladarse a Sydney para asistir a conciertos de clase mundial, disfrutar de hermosas suites de distintos hoteles de lujo y participar en una inspiradora sesión de fotos de “princesa”, luego de que otra mujer enferma le dijera que por tener cáncer no dejaban de ser princesas.

“Decidí vestirme como una princesa y debo decir que se necesita mucho coraje para hacer algo como esto, ya que pierdes mucha confianza en ti misma… Ahora he aprendido a amar y aceptarme como soy y abrazo cada momento”. El vestido purpura que usó la joven en la sesión de fotos es el mismo con el que fue a su baile de graduación.

“El cáncer es una enfermedad horrible y la gente ve las cicatrices y el lado físico, pero no pueden ver ni entender el lado mental de lo que está pasando”, escribió Lettice. “Realmente no se lo deseo a nadie, pero quiero inspirar a la gente a vivir la vida al máximo y a disfrutar de cada momento, porque la vida es muy corta y nunca se sabe cuándo se volverá al revés”.

La fotógrafa Ashlee J, dijo que se inspiró en la fuerza de la joven durante la sesión, la cual realizó mientras se sometía al tratamiento de quimioterapia. “Ella tiene la fuerza de una guerrera y me encanta verla sentirse como una hermosa princesa de nuevo”, le dijo a Daily Mail de Australia.

El 7 de noviembre Lettice habló sobre su diagnóstico en Facebook, después de que los médicos le dijeran que su condición había empeorado. La joven dijo que sus pulmones se habían llenado de líquido, que encontraron un coágulo de sangre en su cuello y misteriosamente se había fracturado una costilla. “Hoy me han dicho que han encontrado un punto de cáncer en mi cadera ¿Cuándo terminará esto?”.

A lo largo de su tormento, los amigos de Lettice han tratado de mantener su buen ánimo, organizando pequeñas muestras de apoyo, como Alex Bowen del programa de televisión “Love Island” enviándole un mensaje de apoyo una semana después de que se dieran las malas noticias. En agosto, fue sorprendida por su club de fútbol local coordinados con Peter Sleap, quien ha recaudado dinero para los pacientes de cáncer desde que superó la enfermedad hace cinco años.

Lettice publicó en Facebook que había sido “tratada como una reina” en el juego de caridad organizado para ella. También escribieron su nombre en el medio del campo y hablaron de su batalla antes de que el Sr. Sleap otorgara a Lettice un paquete de vacaciones para alejarle la mente de su diagnóstico, el cual utilizó en noviembre para viajar a Sydney.

Fuente: dailymail