Imágenes impactantes muestran a la ciudad más caliente del planeta

Probablemente muchos de nosotros nos quejemos del clima con frecuencia, en especial cuando se trata de calor. Pero en realidad, ese calor que sentimos en varias ocasiones, no le llega ni a los talones a la ciudad que veremos a continuación, donde el clima es absurdamente caliente. Se trata de Phoenix, Arizona, Estados Unidos. Allí las temperaturas en verano son capaces de alcanzar a diario los 40 grados e incluso superarlos, llegando hasta los 49º.

Recientemente, esta ciudad sufrió un golpe de calor extremo, el cual llegó en algunos puntos, hasta los 60º. Esta es la época más caliente del año y el hecho de estar relativamente cerca del ecuador, hace que Arizona reciba una gran cantidad de energía solar y por ende, temperaturas insoportablemente altas. Si no lo crees, échales un vistazo a las siguientes fotografías, las cuales describen a la perfección el calor que hace allí y de lo que es capaz de hacer…

En realidad no solo esto se ha derretido, sino que también señales de tránsito, semáforos y recipientes plásticos para la basura. Con respecto a los animales y mascotas, recomiendan mantenerlas frescas de la mejor manera posible e incluso han dado a conocer un tipo de zapatitos para evitar que se quemen las patas.

Durante los últimos días, las personas que residen en la Costa Oeste, han soportado una incrementación constante en las temperaturas, las cuales han llegado a los 48º en toda la ciudad. Incluso, las autoridades han llegado a recomendar a los habitantes, no salir de sus casas a ciertas horas, debido al peligro latente de la insolación y la deshidratación.

Lo creas o no, el pasado 23 de junio, fue es la primera vez en la historia, que los especialistas utilizaron una escala de colores magenta en sus mapas meteorológicos, con el fin de explicar la intensidad del calor que azota recientemente a Arizona. Incluso hay quienes fríen huevos en la calle, para demostrar el calor tan brutal que deben soportar.

Ahora tu país no parece tan caliente, ¿cierto?

Fuente: pasaroscuriosos