Impactantes fotos muestran los estragos del terremoto en Nueva Zelanda

Nueva Zelanda se vio sacudida por un terrible terremoto de 7.8 grados, el fin de semana pasado y ahora las fotografías hablan más que mil palabras. Luego del desastre también se presentaron fuertes réplicas y un pequeño tsunami en la costa, con olas de dos metros. Según informes, dos personas fallecieron y los daños materiales en carreteras e infraestructura son muy grandes, aunque aún no han sido evaluados.

En varias zonas se muestran enormes grietas y zanjas, tanto en carreteras como en terrenos. Además, los derrumbes dejaron animales atrapados y varias edificaciones totalmente destruidas. Este terremoto afectó directamente las zonas de Kaikoura y Marlborough, las cuales se encuentran ubicadas al noroeste de la Isla sur y de manera más leve, a la capital, Wellington, en la Isla Norte.

Getty
AFP

Ahora las autoridades de Kaikoura, aconsejan a los ciudadanos rendir el agua, ya que pueden pasar varios días antes que el servicio sea reestablecido en todos los hogares. Pero además, se encuentran trabajando en la posibilidad de utilizar agua de algunos pozos privados, con el fin de brindar el fundamental líquido a varias familias.

Según John Key, quien es primer ministro: “Es una devastación absoluta. No sé… son meses de trabajo”.

3
AP
4
AP
5
AP
Newshub
7
STR

Nueva Zelanda se ubica en una falla entre las placas tectónicas del Pacífico y Oceanía. Aproximadamente se registran 14.000 terremotos al año, de los cuales unos 100 o 150 son lo suficientemente potentes como para que los habitantes los perciban.

Fuente: Upsocl