Indigente devolvió una cartera que encontró y nunca imaginó la recompensa

No importa cuál sea tu estatus económico o estilo de vida, siempre estará en ti e decidir en hacer o no lo correcto. Así lo demostró Warolop un hombre tailandés que sin tener nada en los bolsillos y viviendo en condición de calle encontró la cartera de un empresario importante.

metro

Waralop recogió una cartera que se encontraba en los pasillos de un tren subterráneo de Bangkok, el hombre de hecho vio a quien se le había caído e intentó rápidamente alcanzarlo antes de que el tren arrancara, cosa que no pudo lograr, así que decidió ir a la estación de policía y dejarla allí.

Efectivamente la policía ubicó al dueño. Se trataba de Nitty Pongkriangyo, un empresario dueño de una metalurgia el cual se sorprendió cuando supo que una persona con seguramente menos de unos centavos en su bolsillo decidiera hacer lo correcto.

metro

La cartera tenía mucho más de 500 dólares además de varias tarjetas de crédito, algo bastante tentador para cualquiera, y en las condiciones de Waralop era normal que optara por quedársela. Así que conmovido e impresionado por la humildad, sencillez y sinceridad de este hombre el señor Pongkriangyo decidió no solamente darle un empleo en su fábrica, sino también un departamento completamente nuevo.

metro
metro

Siempre la honestidad traerá su recompensa tarde o temprano.

Adaptación: elclubdelospoetasmuertos.net