La imagen de una madre sosteniendo a su cría en brazos se roba las miradas en Internet

Definitivamente hay imágenes que dicen más que mil palabras y son capaces de transmitirnos poderosamente lo que reflejan. Existen fotografías que nos generan gracia o tristeza, pero por fortuna, no siempre terminan siendo lo que aparentan. Eso es algo que el fotógrafo Avinash Lodhi, aprendió luego de capturar la siguiente fotografía, la cual luego fue publicada y ya se ha hecho viral.

Un buen día, Avinash caminaba por un trillo bastante polvoriento y alejado, el cual se ubica en un lugar de la India, llamado Jabalphur. Mientras caminada con su cámara, captando todo aquello que le llamara la atención, fue testigo de una escena bastante triste. Se trataba de una madre macaco rhesus (Macaca mulatta) quien gritaba desesperada mientras sostenía a su hijo en sus brazos, lo cual hizo que la imagen se tornara realmente dramática.

telegraph

Por supuesto que Avinash pensó que la cría había muerto, pero afortunadamente, no fue así. De acuerdo con “The Telegraph”, el bebé macaco solo había sido víctima de un buen golpe, ya que se había tropezado y al golpearse contra el suelo, quedó inconsciente. Sin embargo, unos cuantos minutos después, despertó, se levantó y continuó su camino al lado de su abnegada madre.

El fotógrafo asegura que siempre recordará esta escena y comentó lo siguiente: “Guardo esta imagen muy cerca del corazón, porque a lo largo de toda mi carrera nunca vi algo similar. Todo ocurrió muy rápido, así que no sabía exactamente lo qué estaba pasando, pero cuando revisé las fotografías y vi esta, quedé mudo durante una hora”.

Además, Avinash confesó que esta ha sido su fotografía más viral y de la cual se siente muy orgulloso.

Adaptación: elclubdelospoetasmuertos.net