La isla prohibida: su tribu mata al que se acerque a la orilla

Lo creamos o no, aún existen lugares en los cuales las personas no conocen nada de tecnología, ni de lo que ocurre en el exterior. A pesar que esto suena como algo imposible, es la realidad que se vive en una isla ubicada en el Océano Índico, llamada Sentinel del Norte (North Sentinel Island). Se trata de una pequeña isla que mide 72 km² y unos 8 km de ancho.

Este lugar sigue siendo todo un misterio y aún no ha sido explorado, debido a que sus habitantes no permiten la entrada a nadie y aquella persona que trate de hacerlo, morirá en el intento. Así es. Esta tribu de 400 personas (aproximadamente), mata a todo aquel que se les acerque, ya que todo lo ven como un tipo de agresión, no conocen la hospitalidad y nadie es bienvenido en sus tierras.

Esta pequeña porción de tierra forma parte del archipiélago de las islas Andamán, las cuales son administradas por el gobierno de la India, pero la tribu Sentinel, es una comunidad independiente. Ellos no permiten que nadie se acerque a sus tierras. Esto se sabe porque muchos turistas han intentado llegar hasta allí, pero solo han encontrado problemas. De hecho, en el 2006, un par de pescadores se acercaron tanto, que fueron capturados y luego asesinados por los integrantes de la tribu.

Estas personas ni siquiera aceptan ayuda humanitaria y no quieren tener nada que ver con el resto del mundo. Luego del tsunami ocurrido en el 2004, la ayuda no se hizo esperar, pero ellos los recibieron con flechas y no permitieron que ningún helicóptero se acercara.

Parece increíble, pero se cree que a pesar de que cuenten con armas metálicas, estas personas todavía no conocen el fuego. Al parecer, las armas son elaboradas con restos de embarcaciones que se han hundido a los alrededores de la isla. Lo creamos o no, la tribu Sentinel aún vive en la edad de piedra.

En el siguiente video podemos ver como algunos habitantes de la isla se encuentran en la playa, alineados y sosteniendo arcos y lanzas:

Cuando uno de los botes se acerca, un hombre de la tripulación resulta herido. Desde la década de los 80, hasta los 90, un investigador hindú realizó varios viajes para investigar la tribu, pero debido a la agresividad de estas personas, el gobierno de la India se vio obligado a prohibir cualquier tipo de acercamiento.

¿Te atreverías a ir?

Adaptación: elclubdelospoetasmuertos.net