La medicina tradicional china te puede ayudar con el insomnio. ¡Genial!

Definitivamente el insomnio se puede convertir en toda una pesadilla, ya que la falta de sueño altera el equilibrio de nuestro cuerpo y afecta nuestro rendimiento en general. Es por eso que una vez más los asiáticos se han dado a la tarea de investigar y ayudarnos a resolver nuestros problemas.

Se trata de la medicina tradicional china, la cual se ha dedicado a estudiar el cuerpo humano durante cientos de años y en este caso te podría ayudar mucho con respecto al terrible insomnio. Esto es lo que dicen los especialistas en medicina china con respecto a la falta del sueño:

Si por lo general se te complica mucho conciliar el sueño entre las 9 p.m. y las 11 p.m., podría ser señal de que estás preocupado y cargando mucho estrés, así que llevas todo eso a la cama, lo cual te puede complicar mucho el trabajo de dormirte. Lo que recomiendan los asiáticos, es intentar relajarte de algún modo, como meditando, por ejemplo.

Si por lo general, tu problema es entre las 11 p.m. y la 1 a.m., es probable que se trate de problemas o decepciones emocionales. De acuerdo con los estudios de esta medicina, generalmente en este horario, la vesícula biliar está activa, lo cual podría despertar algún tipo de experiencias tristes o traumáticas. Lo que recomiendan los chinos, es intentar perdonarnos a nosotros mismos o a aquellas personas que nos hicieron daño en algún momento. Además de aceptar de manera positiva todas las situaciones o cambios en nuestra vida.

Mientras que si te sueles despertar entre 1 a.m. y 3 a.m., probablemente te sientas muy molesto por algún motivo. Tal vez algo que ocurrió recientemente, despertó un enojo en ti y no sabes cómo manipularlo. Lo mejor que puedes hacer es meditar y tomar un buen vaso de agua fría.

Si tu problema con el insomnio aparece entre las 5 a.m. y 7 a.m., tal vez sea tan sencillo como ir al baño. O tal vez se trate de un tipo de bloqueo emocional.

Adaptación: elclubdelospoetasmuertos.net