Las 7 reglas infalibles para poder aprender a hablar ingles

Si una de tus metas es aprender a hablar inglés, esto es para ti, ya que el famoso profesor de inglés online A.J Hoge, publicó un video, el cual menciona 7 reglas para hablar inglés perfectamente.

Hoge dejó de lado los antiguos métodos de enseñanza y en 1996 creó su propia escuela de inglés, con el objetivo de reinventar una forma distinta de aprender este idioma. Para él, los libros son ineficientes y aburridos, lo cual hace que los estudiantes deserten al aprendizaje del inglés.

Pero por medio de internet se pueden impartir cursos en videos y ofrecer una grandiosa plataforma de aprendizaje.

Solamente piensa en esto, ¿cómo aprendiste a hablar tu lengua materna?

Fuente
Fuente

Hoge afirma que la mejor manera de aprender a hablar es un mundo audiovisual en inglés y estas son sus 7 reglas principales:

1. No intentes aprender palabras, sino frases

De nada sirve aprender palabras, si nunca las usarás individualmente. Así que cada vez que conozcas una palabra nueva, no la anotes sola, sino que regístrala en una frase. De esta manera, podrás aprender su significado, su estructura y contexto.

Cuando se presente la ocasión de brindar una explicación, no solo llegará a tu mente una palabra, sino que también recordarás mucha más información, como por ejemplo:

Agua se dice water, pero lo mejor es aprender “I want a glass of water, please”.

Esta es la mejor forma para aprender vocabulario, asimilar gramática y obtener recursos para el momento en que lo necesites.

2. Aprende con los oídos y no con los ojos

Al hablar inglés, las palabras y las oraciones no se pueden ver. Pero la mayoría de academias se empeñan en enseñar con libros. Algo que para Hoge es incorrecto, ya que escuchar es lo primordial a la hora de aprender cualquier idioma. La escucha constante de material audiovisual aumentará tu conocimiento de vocabulario, gramática, fórmulas y expresiones.

Obviamente se debe empezar por escuchar algo fácil y comprensible en un 95%, no se deben usar material complicado, como con los niños.

En cada tiempo libre se puede escuchar un poco de inglés, ya sean audios, series o películas con subtítulos, para establecer claramente la relación entre el texto y la pronunciación.

Fuente
Fuente

3. No te enfoques en la gramática

Lo más probable es que no recuerdes mucho sobre tus clases de gramática en tu lengua materna, entonces, ¿cómo se supone que lo recordemos en inglés?

Hoge dice que cuando hablamos no pensamos en la estructura gramatical porque no tenemos el tiempo suficiente. Esto se debe a que la gramática es muy importante para escribir, pero no para hablar.

Tú no aprendiste gramática antes de hablar, sino que la desarrollaste después de mucho escuchar.

4. Estudia lo mismo, pero en distintos tiempos verbales

La repetición logra que se interiorice la información y resulta más fácil hacer pequeñas modificaciones que nos permitan comprender la diferencia de los tiempos verbales. Es por eso que se recomienda aprender historias sencillas y luego cambiarles los tiempos, ya que la práctica nos ayudará a entender mucho mejor la conjugación y la gramática.

5. Aprende “profundamente”

Esto significa repetir las cosas hasta la saciedad. Normalmente, las escuelas tienden a enseñar con mucha prisa, lo cual entorpece el aprendizaje. El problema es que entre mayor sea el volumen, más fácil es olvidarlo. Esto es lo que hace tan importante la repetición.

La idea es que cada vez que aprendas algo, lo repitas dos o tres veces por semana. No debes pasar de lección si no manejas a la perfección en la que estas actualmente, debes aprender todo de forma profunda para dominar tanto el vocabulario, como la gramática.

6. Practica ejercicios de “escuchar y responder” y no “escuchar y repetir”

Esta regla es clave para el aprendizaje, ya que las escuelas instan a los estudiantes a repetir frases, pero esto no es suficiente para interiorizarlas, hay que intentar responder.

Se deben desarrollar preguntas sencillas que nos inviten a responder, incluso si no se conoce la respuesta. Esto nos obligará a pensar, a suponer y a excusarnos en otro idioma. Exactamente como en la vida diaria.

Fuente
Fuente

7. Usa material real en inglés

Utiliza libros y revistas reales, cosas que te interesen y páginas que te gusten. Empieza con cosas fáciles. Los “listenings” suelen ser artificiales y hechos por actores, lo cual provoca que cuando te enfrentes a la realidad, no entiendas nada.

El punto es hablar inglés como cualquier persona y no como un actor de libro de texto.

Sin duda alguna, este método suena bastante prometedor y su propuesta se acerca a la manera en como aprendemos la lengua materna.

Fuente: aprenderinglesfacilyrapido