Las formas de dormir de tu perro puede revelar su personalidad

Todos los perros tienen expresiones muy características y su personalidad bien definida. Los dichosos dueños de mascotas conocen muy bien cada ruido, cada meneo de cola y hasta las particulares poses a la hora de dormir.

Existen señales que nos pueden ayudar a comprender más acerca de las personalidades y los hábitos diarios de nuestros perros. En las siguientes imágenes podremos observar algunas de las posiciones más comunes que adoptan nuestros amigos caninos a la hora de dormir.

En total son 6 y acá las pueden ver:

1. Desmayado

El perro que se acuesta sobre la espalda, tiene como objetivo, enfriarse de manera rápida y eficiente. La mayoría de ocasiones en que se acuestan así, es porque han gastado mucha energía durante el día y al “recalentarse” tienden a dormir boca arriba.

Si estiran las patas hacia arriba también puede indicar que se sienten contentos, seguros y relajados. También se suelen adaptar con facilidad a distintos ambientes y situaciones.

2. Panza torneada

Los perros que duermen en esta posición presentan los músculos tensos, lo cual les impide llegar a la etapa REM del sueño. Pero esto no quiere decir que tu compañero canino no se encuentre relajado en la vida real. Incluso pueden resultar muy enérgicos y divertidos. También tienen a ser muy dóciles y poco tímidos.

3. Piernas locas

Esta posición indica que tu perro es confiado y seguro de sí mismo. Al dormir boca arriba, ellos revelan una posición muy vulnerable. De acuerdo con NextGen, nunca veremos a un lobo dormir en esta posición, porque demuestra sumisión y vulnerabilidad. Además, los perritos que optan por dormir de esta manera, normalmente son independientes y relajados.

4. Súper cachorro

Si optan por dormir sobre la panza, con sus extremidades estiradas y verse como si volaran, suelen ser realmente adorables. Estos perros suelen ser fáciles de motivar y muy enérgicos.

5. Zorro

Casi todos optan por acurrucarse de esta manera. Sus patitas quedan escondidas y tibias bajo su cuerpo y la cola la llegan hasta el rostro. Con esta posición conservan el calor natural del cuerpo y se sienten protegidas sus extremidades, rostro, cola, órganos vitales y garganta, esto según bowwow Times. Estos perritos son llevaderos, dulces y suaves.

6. De lado

Es una posición relajante y descansada. Esto significa que siente comodidad y seguridad con todo en su alrededor. Siente tranquilidad en su hogar, pero eso no significa que no esté alerta. Él confía completamente en ti y son felices, despreocupados y leales hasta la muerte.

Imágenes y fuente: littlethings