Los beneficios de abrazar un árbol son revelados por la ciencia

Cuando era niño, vi como un hombre de edad avanzada abrazaba fuertemente a un árbol. Esto me hizo sentir mucha curiosidad, así que me acerqué y le pregunté: ¿se encuentra bien señor? Evidentemente, el hombre no se veía bien y cuando se volteó y vi su cara, me di cuenta que había estado llorando y me contestó: “Si estuviera bien, no estaría abrazando a un árbol”. Luego me alejé y olvidé lo que había pasado. Después de esa vez, continué viendo personas que abrazaban árboles, pero solo pensé: “Bah, deben estar un poco locos o son hippies amantes de la naturaleza”. Nunca le encontré ningún sentido, pero aparentemente, el viejo que abrazaba el árbol tenía buenos motivos para hacerlo…

hug-a-tree-vibrational-properties-trees-health-benefits-00
zdarbootusa

A la mayoría de ambientalistas los molestan por ser “abrazadores de árboles”, pero cuando todos conozcan los beneficios que esto puede ofrecer, no les parecerán tan locos.

Mathew Silverstone, es científico y escritor. Recientemente, publicó un libro llamado “Cegados por la ciencia”, en el cual se refiere a los beneficios e impactos positivos para la salud, que pueden brindar los árboles. Según Slverstone, reducen los niveles de estrés y enfermedades mentales.

97218_1280x720
abc13

Además, descubrió que pasar tiempo cerca de árboles elimina dolores de cabeza y que muchos estudios realizados con niños, comprobaron que su salud mental y fisiológica mejoró cuando estuvieron en un lugar con plantas y árboles. También indicaron que los pequeños fueron más creativos en un ambiente verde y natural.

El investigador Marc Berman afirma que la naturaleza es uno de los mejores tratamientos contra la depresión, ya que alivia considerablemente sus síntomas. Esto además de mejorar la memoria y aumentar la concentración. De hecho, para los científicos de la Universidad de Stanford, la naturaleza es capaz de mejorar la formación física y mental del ser humano.

tree-hug
Flickr / Andrea Willa

“Los espacios verdes pueden ser tan eficaces como los medicamentos recetados para el tratamiento de algunas enfermedades mentales”. -Científicos de la Universidad de Oxford-

De acuerdo con Silverstone, muchas plantas y árboles poseen propiedades vibracionales, las cuales generan impactos positivos para la salud. Se ha comprobado que un vaso de agua tratado con una vibración de 10 Hz, puede causar que la coagulación de la sangre cambie casi inmediatamente. Los árboles son capaces de hacer lo mismo, ya que poseen distintos patrones vibratorios.

Ahora la idea de abrazar árboles no es tan descabellada, ¿cierto?

Fuente: brookhavenretreat