Lyme: la enfermedad que afecta a la cantante Thalía

Definitivamente todos hemos escuchado hablar de la famosa cantante y actriz mexicana Thalía, pero, ¿sabías que padece de una enfermedad llamada Lyme? Pues bien, la respuesta es afirmativa y la artista tuvo que lidiar con ella desde que tenía 8 años de edad. Sin embargo, en el 2012, la popular cantante de 45 años, dio a conocer al mundo que había logrado erradicarla y eliminarla de su organismo.

Lamentablemente, en el 2016, Thalía comunicó de manera pública que al parecer, la enfermedad de Lyme estaba volviendo a su vida, lo cual preocupó mucho a sus seguidores. En realidad, este padecimiento se debe a la mordedura de una garrapata. Esto fue lo que descubrió el científico Burgdorfer, en 1982 y cuenta con 4 estados o etapas básicas.

A post shared by Thalia (@thalia) on

Localización temprana: La persona afectada, nota en su piel una zona de color rojo intenso, la cual mide unos 16 centímetros de diámetro. Además de fuertes dolores de cabeza, fiebre, agotamiento y escalofríos.

Diseminada temprana: Puede ser entre las 3 semanas y unos cuantos meses después de la mordedura y por lo general los sistemas más afectados son el nervioso y el circulatorio. Se puede dar un bloqueo de vasos sanguíneos, fuertes palpitaciones, problemas con la vista, inconvenientes con el habla, fallos cardíacos e incluso parálisis facial.

A post shared by Thalia (@thalia) on

Tardía: Luego de varios meses, la persona afectada puede ver cambios en el sistema nervioso y el óseo. Los síntomas más peligrosos son la confusión general, la pérdida de memoria, encefalopatía e incluso artritis en la cadera y en las rodillas.

Crónica: A estas alturas, la persona debería de estar medicada, pero aun así, los síntomas y los malestares continúan. Sin embargo, pueden ser más graves o más estables.

A post shared by Thalia (@thalia) on

Las personas que han sufrido la mordedura de “Borrelia burgdorferi”, deben ser medicadas con antibióticos e intravenosas de penicilina, dependiendo de la etapa en que se encuentre cada persona. En la actualidad no existe una vacuna para evitar este tipo de enfermedad, así que la prevención está en cada una de las personas, en especial aquellas que están más en contacto con la naturaleza.

Fuente: lanacion