Mira lo que sucede con tu cuerpo cuando dejas de usar cosméticos

Muchas mujeres ni siquiera saben cuántos productos de cuidado personal o cosméticos utilizan diariamente para verse aún más bellas. La Universidad de California, Berkeley, realizó un estudio, donde descubrieron que eliminar estos productos; como el maquillaje, el champú y otros, podría reducir notablemente los niveles de sustancias químicas que alteran las hormonas del cuerpo humano.

Esto quiere decir que aquellos productos que crees beneficiosos, podrían no serlo tanto. El estudio consistía en entregarle a un grupo de 100 jóvenes, algunos productos cosméticos que decían ser libres de químicos como ácido ftálico, triclosán, parabenos y oxibenzona (se encuentran frecuentemente en jabones, protectores solares, champús, acondicionadores y otros).

Estudios anteriores han demostrado que estos químicos interfieren directamente con el sistema endocrino, el cual se encarga de producir hormonas que regulan algunas funciones del organismo.

Se decidió realizar la investigación con jóvenes, ya que se comprobó que son quienes más utilizan distintos productos de belleza. Y después de 3 días de exámenes y por medio de pruebas de orina, se comprobó que los niveles de químicos en el cuerpo disminuyeron considerablemente. Los parabenos (preservativos de cosméticos) bajaron un 45%. El triclosán bajó en un 36% y los metabolitos del ftalato de dietilo (usados en perfumes) un 27%.

Científicamente hablando, los resultados fueron importantes, pero además, las adolescentes aprendieron como la ciencia puede mejorar su salud y la de todos los demás. Sin duda, solucionar esto no es una tarea fácil, pero podríamos empezar por utilizar productos más naturales (aunque algunas veces es difícil saber si algo es realmente natural). O bien, puedes optar por fabricar tus propios productos.

El siguiente video te puede ayudar en caso de que tengas más dudas con respecto a los químicos de los cosméticos:

Adaptación: elclubdelospoetasmuertos.net