Misterio resuelto: esto sucede con el jabón de los hoteles cuando no son utilizados por sus huéspedes

Probablemente en algún momento de nuestra vida todos hayamos visitado un hotel. En cada una de las habitaciones acostumbran a poner un par de jaboncitos para quienes se hospedan, pero en muchas ocasiones las personas los abren y los utilizan solo un poco. O bien, los tiran a la basura, lo cual terminaría siendo todo un desperdicio.

Lo mismo pasa con el champú y el acondicionador. Esto es algo de lo que Shawn Seipler se dio cuenta al dejar una habitación de hotel, ya que observó como la mujer encargada de la limpieza botaba un par de pastillas que estaban prácticamente enteras. Luego de ver esto, Shawn decidió preguntar en la recepción por qué lo hacían y allí le comentaron que se trata de un requisito gubernamental para entrar en la lista de hoteles 5 estrellas.

Clean the World
Clean the World

De acuerdo con sus cálculos con realizó Shawn, diariamente se botan unos 5 millones de pastillas de jabón a nivel mundial, mientras que miles de personas de distintos puntos del mundo, no cuentan con este tipo de productos cosméticos, los cuales son necesarios para mantener una higiene adecuada. Luego de estudiar esto, Shawn buscó la manera de frenar el despilfarro y hacer algo al respecto. Así que en el 2009 fundó una organización sin fines de lucro, llamada “Clean the World”, la cual tiene como objetivo reciclar y aprovechar esta gran cantidad de productos de higiene personal.

Clean the World
Clean the World

“Estaba horrorizado, pero descubrí el método del refundido, con el que se puede fundir y limpiar los jabones, para fabricar pastillas nuevas”.

Por supuesto que esta lucha no ha sido nada fácil, ya que al principio fue muy complicado conseguir el apoyo de grandes hoteles y oficinas turísticas. Sin embargo, desde ese momento, este joven ha mejorado considerablemente las condiciones higiénicas de miles de personas alrededor del mundo. Además, la tasa de mortalidad infantil se redujo, debido a la disminución de enfermedades como la diarrea y la neumonía.

Clean the World
Clean the World
Clean the World

Las primeras pastillas de jabón fundidas y refabricadas, las repartió al lado de sus padres en su país natal, Puerto Rico. Actualmente, los hoteles que desean sumarse a la iniciativa, pagan 50 céntimos por habitación al año. Estos fondos son utilizados en la contratación de personal, en transporte y en un espacio adecuado para llevar a cabo el procedimiento.

Clean the World
Clean the World

Solo el año pasado, pudieron refabricar 7 millones de pastillas de jabón de un tamaño normal y 400.000 kits de higiene personal, los cuales fueron repartidos a los habitantes de países necesitados y de bajos recursos. Sin embargo, Shawn asegura que aún falta mucho camino que recorrer y el trabajo apenas comienza:

“Una de cada cuatro muertes de los 16.000 menores de cinco años que fallecen anualmente en el mundo, se debe a enfermedades como diarrea o neumonía, las cuales se transmiten fácilmente por falta de higiene. Eso significa que cada 15 segundos, muere un niño por no tener los productos necesarios para su aseo personal… así que todavía nos queda mucho trabajo por hacer”.

Clean the World

Increíble, ¿no crees? Como una simple idea ha tenido la capacidad de salvar cientos de vidas a nivel mundial. Definitivamente una labor digna de aplaudir.

Fuente: lavozdelmuro