Pareja compró un bosque en 1991 y trabajaron 26 años para replantarlo. ¡Así luce en la actualidad!

El amor por la naturaleza vive en muchas personas, pero la pareja que veremos a continuación hizo algo completamente increíble. Ellos decidieron invertir dinero y mucho tiempo en un pedazo de tierra que lograría convertirse en un hermoso bosque lleno de flora y hogar de una gran cantidad de animales de todo tipo.

Anil Malhotra y su esposa, Pamela Gale Malhotra, han demostrado ser una de las parejas más amantes de la naturaleza del mundo. Ellos dedicaron gran parte de su relación a pintar de verde y llenar de vida, lo que prácticamente era un desierto. En 1991, ambos compraron un terreno ubicado en el distrito de Kodagu, la India. Allí la erosión era impresionante, tanto así que en 1970, el 86% de superficie boscosa, pasó a ser un 16%.

Así que la pareja pensó que lo mejor no era construir en el terreno, sino devolverle la vida, creando el Santuario SAI. Han pasado 26 años desde que adquirieron el lugar y su aspecto actual, simplemente te dejará con la boca abierta.

Pamela ofreció una entrevista al Great Big Story, donde comentó lo siguiente: “Cuando llegamos por primera vez, la mayoría de las tierras que nos fueron vendidas estaban abandonadas. Eran campos de arroz, café y cardamomo. Hubo mucha deforestación, lo cual tomó mucho tiempo, cuidado, energía y años para traerlo de vuelta”.

El bosque se ha recuperado por completo en una extensión de 121 hectáreas, desde que esta pareja dedicó su vida para lograrlo. Ahora alberga todo tipo de fauna, incluyendo insectos, e incluso grandes mamíferos como tigres de Bengala y elefantes.

“Los dos sentimos una alegría inmensa cuando caminamos por el santuario. Nunca he sentido este tipo de alegría en otra cosa que haya hecho en toda mi vida. Recuerdo que cuando caminaba, no escuchaba nada más que mis pasos. Ahora el lugar está vivo y lleno de sonidos”.

Definitivamente el cambio es increíble. El mundo necesita más personas como Pamela y Anil.

Adaptación: elclubdelospoetasmuertos.net