Pescador ruso se hace famoso al mostrar las fotos de extrañas criaturas que habitan en el mar

Puede ser fácil olvidar que un mundo muy extraño vive justo debajo de nosotros. Todo el ecosistema que habita en los misteriosos y profundos océanos, esconde criaturas tan extrañas y horribles que fácilmente podrían formar parte de nuestras pesadillas. De hecho, un pescador ruso podría hacer que pienses dos veces antes de sumergirte de nuevo en una playa.

Se trata de Roman Fedortsov, quien vive en Murmansk, Rusia. Este usuario de Twitter, recientemente ha revelado unas cuantas fotografías de criaturas aterradoras y extrañas que habitan en las profundidades del mar. Desde artrópodos de ocho patas, hasta peces con dientes parecidos a dagas.

El pescador trabaja en un barco de arrastre, en un puerto al noroeste de Rusia y comenzó a compartir sus hallazgos a principios de este año, según el Moscow Times. Junto con su cuenta de Twitter, Fedortsov también ha compartido impresionantes imágenes en Flickr.

Entre las muchas criaturas que ha capturado se encuentra un tiburón con filas de dientes aterrorizantes, es conocido como una “reliquia viva”, debido a sus rasgos primitivos. También hay uno que se llama “tiburón fantasma”, sus ojos brillan solo cuando se exponen a la luz. En la oscuridad del mar, los tiburones fantasmas parecen tener ojos hundidos, “muertos”.

Sin embargo, no todas sus capturas son peces. Una foto revela un artrópodo marino, color naranja y con las patas largas, la cual tiene más o menos el tamaño de una mano humana. Criaturas de apariencia similar fueron descubiertas recientemente en el Ártico y los Océanos del Sur, donde se han observado en un asombroso tamaño de casi 25 centímetros.

Estas “arañas” marinas en realidad son picnogónidos, un tipo de artrópodo marino primitivo y crecen a tamaños masivos en un fenómeno conocido como gigantismo polar, pero todavía los científicos no saben por qué.

Mientras que estas criaturas de aguas profundas tienden a tener una apariencia extraterrestre y espeluznante, también se sabe que los cambios en la presión pueden afectar la apariencia de algunos, cuando se traen a la superficie, ya que a miles de pies bajo el mar, están sometidos a presiones extremadamente altas.

Mientras que algunos son capaces de soportar dramáticas migraciones verticales, se sabe que las presiones más bajas del mundo causan problemas metabólicos para los demás e incluso pueden alterar su forma. Este efecto se puede ver en el caso del pez globo, una criatura por la cual votaron como el “animal más feo del mundo”.

Sin duda alguna es increíble la cantidad de vida que esconden los océanos, una vida completamente desconocida para millones de personas en el mundo.

Fuente: dailymail