Según veterinarios especialistas estas son las razas de perro que nunca debes comprar

Una publicación en Twitter de una veterinaria expresa lo que los profesionales realmente piensan acerca de qué razas de perros se deben comprar. Por supuesto que algunos dueños de mascotas no estarán satisfechos con esta información, pero según los especialistas, es una realidad que debe ser tomada en cuenta.

El consejo de la cirujana veterinaria Cat Henstridge, sugiere que la tendencia actual de comprar pequeños perros basándose en el color o los que son conocidos como “tacitas” o “tazas de té”, en realidad no es una buena idea. La nota se llama “Lo que los veterinarios realmente piensan acerca de qué perro se debe comprar” y llega en el momento adecuado, ya que esta es la mayor época de compra de perros, donde miles de personas deciden regalar cachorros a sus seres queridos para Navidad.

pinterest
pinterest

Este mensaje describe los pensamientos de los perros de “taza de té”, al convertirse en pequeños perros “juguete”. En la mayoría de los casos, ellos son cruzados, con el fin de hacerlos aún más pequeños, algo que actualmente se considera “deseable”, pero que en realidad puede causar enormes problemas de salud para el perro.

Además, la nota sugiere que los aficionados a los canes no compren “ninguno que ya estando adulto tenga un tamaño más pequeño que un gato o más grande que un ternero recién nacido”. Henstridge le dijo a Femail que la tendencia de las celebridades por tener perros más pequeños, ha llevado a las crías a una mala reputación.

Algunos son como juguetes, por ejemplo un chihuahua o un yorkshire Terrier. Ellos pueden ser excelentes compañeros, pero es vital asegurarse de que hayan sido criados responsablemente. Son muy populares entre quienes crían cachorros debido a sus pequeños tamaños y altos precios de compra, pero los perros producidos de esta manera a menudo son enfermizos y han sufrido condiciones terribles estando pequeños.

pinterest

Recientemente hemos visto un aumento preocupante en la popularidad de las versiones “té”, que son producidas por el cruce de distintas razas, lo cual definitivamente los deja vulnerables a los problemas”. -Cat Henstridge-

Pinterest

La publicación también advierte sobre los perros violentos, lo que sugiere que cualquier perro que se describe como “fiesty, a distancia o ferozmente leal”, debe evitarse como cualquier perro que tenga un historial de “agarre, guardia o lucha”.

Henstridge explica: “Cualquier raza de perro puede ser un peligro para su dueño o para quienes se encuentren alrededor, sobre todo si ha sido mal socializado o mal tratado. ¡La culpa de estos ataques está en manos del dueño! El problema con las razas percibidas como “símbolos de estatus”, es que con su tamaño y sus mandíbulas increíblemente fuertes, pueden causar una cantidad extraordinaria de daño, incluso en un ataque moderado”.

pinterest

Henstridge también advierte contra la compra de mascotas como regalos para Navidad, diciendo que los centros de rescate tradicionalmente “mantienen un pico alto con los animales abandonados cada Año Nuevo, debido a las mascotas que se compran como regalos y simplemente no gustan o el interés se desgasta.

“Por favor, no compren ningún animal como un regalo de Navidad, a menos que lo hayas pensado cuidadosamente y si la persona a quien se lo das sabe qué esperar y no solo es otra cosa en Navidad”.

Fuente: dailymail