Tomó sólo una píldora y eso acabaría con su vida. Ahora su familia comparte la historia para evitar más muertes

La muerte de un ser querido siempre traerá un dolor indescriptible para su familia y amigos. Lamentablemente, la muerte le llegó a Jamie Burns a los 23 años de edad y la causa fue una sola píldora de éxtasis. La muerte de este joven de Belfast, Irlanda del Norte, fue tan extraña y repentina que su familia simplemente no lo podía creer. Sin embargo, luego de asimilar un poco el fallecimiento de Jamie, decidieron hacer algo para crear consciencia en el mundo entero, con respecto a las drogas.

belfastlive
belfasttelegraph

Se trata de una campaña en redes sociales, que se dio a conocer como #1pillwillkill, (#1píldoramatará). El objetivo de los miembros de esta familia, es contar la historia de Jaime con el fin de evitar más muertes similares, recordando lo peligrosas que son las drogas y que una sola píldora puede bastar para llevar a una persona a la muerte.

belfastlive

Estas sustancias o compuestos están prohibidas por razones bastante justificables. Además de crear dependencia, pueden generar problemas realmente serios o bien, matar a quien las consuma. La campaña también fue acompañada con la foto del ataúd de Jaime, con el fin de crear un impacto más fuerte a quienes tenían la oportunidad de verla.

El ataúd dice: “Nunca caminarás solo”.

belfasttelegraph

El padre de Jaime, William Burns, dijo lo siguiente en The Mirror: “Por favor, por favor, por favor, asegúrense de que sus hijos, adolescentes y adultos no sientan tentación, ningún padre debería vivir esto”.

Adaptación: elclubdelospoetasmuertos.net