Hace varios años la llamaron “la niña más bonita de México”. Así luce en la actualidad

En el 2011, Diego Huerta, fotógrafo mexicano, dio a conocer la imagen de una de las niñas más hermosas de su nación. Así la catalogaron el fotógrafo y cientos de personas luego de conocer a Adriana, una niña que fue encontrada en un pueblo llamado Copainala, en Chiapas. De acuerdo con el fotógrafo, cuando visitó aquel lugar y vio a la pequeña, no pudo evitar fotografiarla, ya que poseía una belleza natural y extraordinaria.

“Me encontré con los ojos más brillantes que jamás haya visto en persona. La belleza de la niña era similar a los paisajes que se pueden apreciar a donde quiera que voltee”.

Sin embargo, cuando el hombre decidió acercarse a Adriana para fotografiarla, quiso conversar con ella, pero se dio cuenta de que era sorda, así que tuvieron que comunicarse por medio de señas. La pequeña pertenece a la etnia Zoque u O’ deput (“Gente con palabra”) y estuvo de acuerdo en que su imagen fuera capturada por el lente de Huerta, quien la llamó “La niña más bonita de México”.


La foto llamó la atención de miles de personas de todo el mundo. Pero ahora, 6 años después, Diego y Adriana se volvieron a encontrar, con el objetivo de tomar un par de fotografías nuevas. Ambos decidieron que la joven utilizara el mismo atuendo y también posó al lado del fotógrafo, quien dijo lo siguiente: “Nunca fue el color, es lo que hay detrás, esa mirada. Nunca fue el color, siempre fue Adriana, la chica más bella de México”.

El objetivo de Diego es encontrar personas como Adriana, quienes de alguna u otra manera rescatan la belleza de las diversas etnias y culturas que habitan los pueblos nativos de su país. Además, él suele compartir la mayoría de historias que se encuentran detrás de sus imágenes.

Adaptación: elclubdelospoetasmuertos.net