9 secretos del Vaticano que seguramente no conocías

0
851

El Vaticano es más que un estado diminuto habitado por menos de 1000 personas y visitado por millones de feligreses. Es un lugar histórico lleno de misterios y mucho oro, que tiene muchos secretos por develar. Aquí compartimos solo 9 de esas curiosidades.

1- Existe un organismo conocido como la Sagrada Penitenciaría Apostólica, que se encarga de dar indulgencia a pecados tan fuertes que un simple obispo no puede absolver. estos pecados podrían ser:  ser cura y revelar secreto de confesión o llevar una vida indecente, querer ser sacerdote tras haber participado en un aborto, profanar la Eucaristia o atentar contra el Papa.

 

2- El Vaticano tiene el índice de delincuencia más alto del mundo: ¡un delito y medio por cada ciudadano! ¿Sorprendido? la gran cantidad de turistas atrae a los ladrones como la luz a las polillas.

 

3- Existen archivos y cartas históricas clasificadas en la Biblioteca Apostólica Vaticana que pertenece al Papa y es fuertemente custodiada.

 

4- El Papa Benedicto XVI introdujo las nuevas tecnologías al Vaticano, no solo enviaba homilias por mensajes de texto, sino que además influyó en la creación del primer canal oficial de la Ciudad del Vaticano en Youtube, en 2009, y en la creación de una aplicación especial para iPhone.

 

5- En la película El Padrino se establece que los obispos tienen conexiones con la mafia italiana, y en la vida real existen varias pruebas de ello, pero ningún obispo a sido llevado ante los tribunales.

 

6- Los suizos eran anteriormente una gran potencia militar, por eso el papa Julio II seleccionó dos como sus guardaespaldas personales. Desde entonces, los descendientes de esta estirpe tiene un papel simbólico, llevan puesta la ropa de Renacimiento y exponen las alabardas durante los eventos públicos; aparte de los guardas normales.

 

7. El Banco del Vaticano es la única institución de su categoría en la escala mundial que permite a sus usuarios elegir el latín como el idioma de transacción. Y así sucesivamente, el latín está presente en la vida cotidiana de esta ciudad.

 

8. La única abdicación anterior a la de Benedicto XVI tuvo lugar hace más de 500 años, la sustitución está prohibida, así que cuando el papa está gravemente enfermo no puede indicar un reemplazo.

Vaticano

 

9. La Santa Sede precisa de varios millones de dólares por año. Los obtiene de las donaciones de los creyentes de todo el mundo, la venta de libros, sellos postales, el periódico vaticano “L’Osservatore Romano”, los recuerdos de las tiendas locales y las entradas a los museos y la basílica.

 

Fuente: paraloscuriosos