13 curiosidades sobre las Siete Maravillas del Mundo

0
91

Seguramente has oído hablar sobre las Siete Maravillas del Mundo Antiguo. Hoy día es fácil construir grandes rascacielos, pero hace decenas de siglos, las maravillosas construcciones realmente implicaban un gran ingenio. Así que para empaparnos un poco más de tema, les presentamos algunos hechos poco conocidos de las Maravillas del Mundo.

 

1- Muchas construcciones participaron por obtener un puesto en esta lista, pero finalmente fueron elegidas aquellas que aparecían en las guías de los viajeros griegos.

 

2- El Coloso de Rodas, la Gran Pirámide de Giza, los jardines colgantes de Babilonia, el Faro de Alejandría, el Mausoleo de Halicarnaso, la estatua de Zeus en Olimpia y el Templo de Artemisa en Éfeso, se encuentran todos en el área del Mediterráneo y Mesopotamia. Se ubicaron las siete maravillas en un solo lugar porque la gente no podía viajar largas distancias en esa época.

 

3- ¿Sabías que existe una segunda lista? la misma incluye construcciones de la época de la Edad Media: el Coliseo, la Gran Muralla China, Santa Sofía, las catacumbas de Kom el-Shukafa, Stonehenge, Torre inclinada y Torre de porcelana. A veces, la ciudadela de El Cairo, la Abadía de Cluny y el Taj Mahal.

 

4- Fueron Siete Maravillas porque para los griegos ese número significaba la perfección.

 

5- Se cree que los jardines colgantes de Babilonia son en realidad una fantasía literaria, pues el proceso de irrigación que usaban es básicamente imposible.

Maravillas del Mundo

 

6- La pirámide de Giza o pirámide de Keops es la única de las antiguas maravillas del mundo que se mantiene en pie hasta ahora.

 

7- En 1994,  la Sociedad Americana de Ingenieros Civiles creó una lista de las maravillas modernas que incluye: el Eurotunnel, CN Tower, Empire State Building, Puente Golden Gate, Represa de Itaipu, Canal de Panamá, Delta y Zuiderze.

 

8- CNN por su parte, recopiló una lista de siete maravillas naturales. La aurora, el Gran Cañón, la Gran Barrera de Coral, el puerto de Río de Janeiro, el Monte Everest, el volcán Parikutin y las Cataratas Victoria, integran esta lista.

 

9- Por otra parte, la Encuesta de New7wonders of Nature recopiló la opinión popular sobre cuáles deberían ser las maravillas naturales del mundo, y estos fueron los resultados: las Cataratas del Iguazú, la Bahía de Halong, la Isla de Jeju, el río subterráneo de Puerto Princesa, la Montaña de la Mesa, la Isla de Komodo y la Selva Amazónica.

 

10- También están las siete maravillas submarinas del mundo, elegidas según el criterio de la organización de buceo CEDAM International en 1989. Los arrecifes de Palau, la barrera de arrecife de Belice, la Gran Barrera de Coral, las profundidades del mar, las islas Galápagos, el lago Baikal y el mar Rojo, integran la lista.

 

11- El libro “Siete maravillas del mundo industrial”, de la escritora británica Deborah Cadbury, contiene una descripción de los logros de ingeniería más significativos de los siglos XIX-XX. El barco de vapor Great Eastern, el faro Bell Rock Rock, el puente de Brooklyn, el sistema de alcantarillado de Londres, el primer ferrocarril transcontinental, el canal de Panamá y la presa Hoover son los protagonistas de esta lista.

 

12- El sistema solar también tiene sus maravillas según la revista científica Astronomy. En 1999 publicaron que a la luna de Saturno Encelado, Gran Mancha Roja de Júpiter el cinturón de asteroides, la superficie del Sol, los océanos de la Tierra, los anillos de Saturno y el Monte Olimpo en Marte, son realmente un milagro maravilloso.

 

13- Por mucho tiempo, al luchador francés Andre Gigant se le llamó la octava maravilla del mundo, porque su estatura era de 224 cm y un peso de 240 kg.

 

Adaptación: elclubdelospoetasmuertos.net