La triste historia de las “indeseadas”, desechadas porque sus padres querían un varón

0
201

Gracias de la incursión de movimientos en pro de la igualdad de género, como el popular #MeToo, India finalmente accedió a realizar una encuesta económica que toma en consideración la condición de la mujer en la nación. Este es un hecho histórico y significa un primer paso hacia el reconocimiento de la igualdad.

 

La encuesta ofreció un capítulo en color rosa que arrojó como resultado el hecho de que unas 20 millones de niñas viven marginadas dentro y fuera de sus hogares, pues su padres querían tener un hijo varón.

 

En India las mujeres son vistas como una carga económica, por lo que los padres siempre desean tener varón y las madres sienten vergüenza si acaso no pueden dar a luz a un varón. El informe exhorta que:

“India debe enfrentarse a esta preferencia social, casi meta-preferencia, por un hijo, que parece casi inoculada… Es hora de que la sociedad una fuerzas para que categorías odiosas como esta pasen a la historia. La preferencia por los varones es perjudicial para las niñas ya que, solo por el hecho de nacer, cuentan automáticamente con menos recursos”.

 

En el informe, India se presenta como líder en crecimiento económico. Pero en contraste, la desigualdad de clases sociales y de género no parece menguar, sino que se fortalece con los años.

Fuente: Upsocl