Pidió vacaciones por su salud mental y la respuesta de su jefe se volvió viral

0
21539

Aparentemente en algunos puestos de trabajo, la salud mental está muy lejos de ser tomada como un asunto serio. En realidad, si lo pensamos bien, la mayoría de personas falta al trabajo o se incapacita por resfriados o enfermedades físicas, pero no por un fuerte cuadro de estrés o un ataque de ansiedad. Esto obliga a cientos de trabajadores a continuar enfrentando su vida diaria, dejando de lado su salud emocional y mental.

Sin embargo, hace poco se dio a conocer una historia que ha llamado la atención de miles de personas alrededor del mundo en redes sociales, la cual ha resultado ser un gran ejemplo para todos aquellos jefes y líderes de alguna organización. Madalyn Parker, quien es desarrolladora web e ingeniera en una compañía llamada Olark Live Chat, en Michigan, Estados Unidos, dio a conocer lo que ocurrió con su jefe, luego de que ella decidiera faltar al trabajo un par de días con el objetivo de dedicarle tiempo a su bienestar mental y emocional. La respuesta de su superior, Ben Congleton, resultó ser brillante.

Ella comunicó su ausencia por medio de un correo electrónico enviado a su jefe, al cual tituló “¿Dónde está Madalyn?” y donde escribió lo siguiente:

“Me tomaré hoy y mañana para enfocarme en mi salud mental. Espero volver totalmente revitalizada y al 100% la próxima semana”.

Cuando Congleton recibió el mensaje, decidió contestarlo de inmediato y esta fue la respuesta que obtuvo Madalyn:

“Solo quería agradecer personalmente por enviarme un correo como este. Cada vez que lo haces, lo utilizo como un recordatorio de que tan importante es utilizar días de enfermedad para la salud mental. No puedo creer que esto no sea una práctica habitual en todas las compañías u organizaciones. Tú eres un ejemplo para todos nosotros y nos ayudas a superar el estigma para que podamos traer todo nuestro ser al trabajo”.

La respuesta de Ben fue tan positiva, que la mujer decidió compartirla en redes sociales, donde la conversación iba acompañada con el siguiente comentario:

“Cuando el gerente general responde a tu correo electrónico sobre licencia médica por tu salud mental y reafirma tu decisión”.

Su objetivo es que funcione como un ejemplo para muchos líderes de empresas e instituciones. Su publicación ya se ha hecho viral, cuenta con más de 30 mil “Me Gusta” y ha sido compartida en más de 8 mil ocasiones.

Luego Ben habló con el sitio web Medium, a quienes les contó acerca de su opinión y pensamiento en general con respecto a este tema. Sus palabras fueron publicadas en una columna a la cual titularon: “Es 2017 y la salud mental continúa siendo un tema en los lugares de trabajo”.

“Empecé a notar que tan impactante fue mi correo electrónico luego de leer algunas respuestas en la publicación de Madalyn. Algunas de ellas me hicieron llorar, ya que había muchas personas que deseaban trabajar en un lugar donde su jefe se preocupe de su salud mental y muchos me felicitaron por haber hecho algo así”.

¿Qué te parece?

Adaptación: elclubdelospoetasmuertos.net